Dos caras diferentes del jazz en el ciclo 1906

Por , el 09 - 05 - 2019

El ciclo 1906: música para una inmensa minoría presenta la semana que viene dos citas con dos caras distintas del jazz, la epopeya épica del saxofonista Kamasi Washington y la heterodoxia de The Bad Plus y sus desenfadadas versiones.

Kamasi Washington, saxofonista y compositor, presentará su excesivo disco Heaven And Earth, 144 minutos en 16 cortes y dispuesto en dos partes, una más intimista para el cielo y otra funky y festiva para la terrenal. Parece increíble que sea más “discreto” que su excelente debut The Epic de 2015 con casi 3 horas de música, y es que en su música se pueden encontrar todos los adjetivos y matices posibles, explosivo y etéreo, místico y mundano, cielo y tierra, aire y fuego, consiguiendo con éxito la mezcla de la ortodoxia del jazz de mediados del siglo pasado con orquestas sinfónicas o raperos.

The Bad Plus son un trío, consistente en bajo, piano y batería, que retuerce los genéros musicales para, tanto con sus versiones de otros artistas (Nirvana, Blondie, Aphex Twin o incluso Stravinsky) como con sus originales mostrar una propuesta a caballo entre el jazz y el rock. Su singularidad es manifiesta en sus directos, donde dan una vuelta de tuerca más a todas las contradicciones del jazz.

Washington actuará el próximo lunes día 13 de mayo en el Teatro Coliseum de Madrid. The Bad Plus estarán en Valencia (jueves 9 de mayo en JimmyGlass) y Madrid (miércoles 15 de mayo en el Café Berlín). Estos conciertos forman parte del Ciclo 1906, celebrado de la mano de Cervezas 1906.


Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.