Dos noches con Maga y amigos

Como un regalo de Navidad por adelantado. Así se tomaría más de uno el anuncio de Maga del pasado mes de diciembre: un año después de tomar la decisión de hacer un alto en el camino, los sevillanos anunciaban su regreso a los escenarios para 2016.

Y la elección del año seguramente no haya sido casual, pues en estos 12 meses que estamos estrenando se cumplen 15 años de la formación de la banda. Por este motivo, a la promesa de un nuevo trabajo para finales de 2016 se unió otra gran noticia: la reedición de su debut sin nombre – conocido como el Álbum Blanco – con 11 colaboradores de lujo y presentación en directo en Madrid.

O, mejor dicho, presentaciones. Y es que esta semana Maga pasarán dos noches consecutivas en la sala Joy Eslava de la capital rodeados de compañeros, al haber agotado todo el papel para la primera fecha anunciada (2 de marzo) a los cinco días de poner las entradas a la venta.

Sin embargo, atención, pues la lista de invitados no será la misma en ambos conciertos. El martes 1 de marzo contarán con Xoel López, The New Raemon, Iván Ferreiro, Carmen Boza, Alondra Bentley, Ricardo Vicente, Abraham Boba (León Benavente), Ricky Falkner (Egon Soda), Martí Perarnau IV (Mucho) y Javi Valencia (Full).

El miércoles día 2 repetirán Iván Ferreiro, The New Raemon, Xoel López, Carmen Boza y Javi Valencia (Full), pero el cartel se verá completado por Zahara, Daniel Alonso (Pony Bravo), Manuel Cabezalí (Havalina), Anni B Sweet, Sean Frutos (Second), Noni (Lori Meyers) y Juan Alberto (Niños Mutantes)·

Con todos estos amigos harán sonar temas como «Agosto esquimal«, que ya goza de categoría de clásico dentro de su repertorio.

La reedición del Álbum Blanco de Maga llegará a las tiendas el próximo 11 de marzo, aunque se podrá adquirir en primicia en sus dos conciertos de Joy Eslava.

Si quieres asistir, aún estás a tiempo de conseguir tu entrada en Ticketbell.

Foto: Rafael Marchena
Beatriz H. Viloria

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

10 horas ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

1 día ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

2 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

2 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

3 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

5 días ago