En esta gira, Progressive Nation Tour 2009, DREAM THEATER presentan su nuevo álbum “Black Clouds & Silver Linings”:

VIERNES 23 OCTUBRE – MADRID – LA CUBIERTA DE LEGANÉS

SÁBADO 24 OCTUBRE – BARCELONA – PALAU OLÍMPIC DE BADALONA

«Este álbum es una montaña rusa musical, pero otros de nuestros discos también lo son», dice Mike Portnoy sobre Black Clouds & Silver Linings, el décimo álbum de estudio de Dream Theater y el segundo para Roadrunner.

El nuevo disco —producido por Mike Portnoy y John Petrucci que también son los dos principales letristas- es otra vibrante manifestación de su técnica instrumental y de esas variadas composiciones que han hecho de Dream Theater una fuerza creativa sin comparación.

Black Cloud & Silver Linings tiene un par de canciones concisas – ‘ A Rite Of Passage’ y ‘Whiter’- y otras cuatro que ejemplifican la tendencia del grupo por los temas largos y repletos de cambios de tiempo. Esas canciones -«A Nightmare to Remember,» «The Shattered Fortress,» «The Best of Times» y la suite de 20 minutos que cierra el álbum «The Count of Tuscany»- muestra la complejidad composicional e instrumental por la que el grupo es tan conocido, además de esas producciones espaciosas y cristalinas que magnifican sus matices sónicos, así como su técnica y arreglos.

«Creo que este disco tiene todas esas cosas que a los fans le gustan de nosotros. Es como si lo tuvieran todo de golpe» comenta Portnoy. «Mucha de la música es heavy y oscura, pero al mismo tiempo tenemos esa parte suave y melódica que es igual de importante en nuestro sonido. Lo comparo con lo que Yes hizo en Close To The Edge o Rush en Hemispheres, álbumes en los que pusieron pocas canciones pero complejas y ricas en contenido».

El título del álbum refleja momentos personales por los que el grupo ha pasado y que le dan un aire introspectivo que contrasta con lo variado de la música. «Muchas de estas canciones tienen mucho significado para mí» comenta Portnoy. «The Best Of Times’ va sobre la perdida de mi padre que luchó contra el cáncer mientras yo hacia este disco. Y ‘The Shatterred Fortress’ es el capítulo final de las 12 partes en las en las que hablaba de los 12 pasos hacía la rehabilitación, que empecé cinco discos atrás»

«Estamos en una situación privilegiada en las cual tenemos total libertad creativa», concluye Portnoy. «Podemos hacer la clase de disco que queramos y sabemos que los fans y el sello lo apoyarán. Hacemos discos básicamente para nosotros y nuestros fans, sin tenernos que preocupar de lo que los demás digan. Nos ha llevado 24 años conseguir esto y puedo asegurar que es un gran lugar en el que estar»

Entradas a la venta en las tiendas de la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, etc. Por internet en www.ticketmaster.es. Por teléfono en el 902 15 00 25

Precio entrada anticipada 43€ + gastos de distribución

musicopolis

Recent Posts

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

14 horas ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

2 días ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

3 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

4 días ago

Bruno Berle presentará su nuevo disco «Sem Fronteiras» en la Sala Clamores de Madrid

La nueva y efervescente escena de la música popular brasileña tendrá esta semana una cita…

5 días ago

Duddi Wallace y Oliver Kei presentarán sus nuevos discos en la Sala Silikona de Madrid el 26 de septiembre

La escena urbana madrileña vivirá una cita clave llena de energía, ritmo y colaboraciones especiales…

6 días ago