Fair Warning: Unico show en España‏

Los alemanes Fair Warning visitan por primera vez España para realizar un único show en Madrid el próximo 11 de Octubre (domingo, víspera de festivo).

A juzgar por la reacción de los fans del Hard Rock ante la noticia de este show exclusivo, no cabe duda de que Fair Warning es uno de los grupos europeos más esperados en nuestro país y que inexplicablemente nunca antes habían visitado España donde gozan de un buen puñado de admiradores que han seguido su trayectoria discográfica desde que en el año 1992 editasen su homónimo primer trabajo, considerado por muchos como una de las piezas claves del hard rock melódico.

A pesar de ser una banda nacida en los 90, en un periodo en el que otros estilos musicales más extremos y crudos dominaban el mercado discográfico, Fair Warning consiguió, gracias a su debut, colocarse entre los nombres más destacados del genero obteniendo especial repercusión en Japón, donde la banda ha mantenido desde entonces un estatus de estrellas que desgraciadamente en otros territorios no pudieron conseguir debido la dictadura musical del grunge durante los 90. Sus siguientes lanzamientos discográficos ayudaron a consolidar a la banda en la por entonces “underground” escena Hard Rock y a que su popularidad siguiera creciendo en Japón.

En el año 2001, tras cuatro discos de estudio, dos en directo y algunos E.P.s y recopilatorios, la banda decide tomarse un descanso, tras este parón que les mantuvo inactivos durante algunos años la banda regresaba en el año 2006 con un nuevo álbum “Brother´s Keeper” bajo los auspicios del sello especializado Frontiers, un trabajo que recuperaba en gran parte la esencia de sus lanzamientos más clásicos y que en un momento en el que regresan muchas de las bandas clásicas, volvió a posicionar a Fair Warning de nuevo en el mapa del Hard Rock melódico de calidad.

Tras un cambio de compañía discográfica editan este mismo año 2009 Fair Warning editan su nueva obra “Aura” un disco cargado de melodías y estribillos que te transportaran inevitablemente a otros tiempos en los que el Hard Rock y el AOR eran el estilo imperante en los medios de comunicación.

Han tenido que pasar 17 años desde la edición de su primer álbum para que Fair Warning visite nuestro país aprovechando la coyuntura de la edición de su nuevo trabajo discográfico y para esta ocasión tan especial ha elegido hacerlo acompañados de lo bizkainos Airless, una de las bandas estatales que mejor defiende los sonidos más melódicos, comandados por uno de los más inquietos y talentosos músicos del país, el guitarrista Robert Rodrigo. Airless aprovecharan esta ocasión para presentar ante el público madrileño su último lanzamiento discográfico a través del sello sueco Lion Music.

DISCOGRAFIA FAIR WARNING :
– Fair Warning (1992)
– In The Gettho E.P (1993)
– Live In Japan (1993)
– Rainmaker (1995)
– Burning Heart E.P. solo para Japón (1995)
– Live At Home E.P. solo para Japón (1996)
– Angels Of Heaven E.P. solo para Japón (1996)
– Early Warnings – Recopilatorio – solo para Japón (1997)
– Go! (1997)
– Save Me E.P. (1997)
– Live & More (1998)
– Four (2000)
– Heart Of The Run E.P. solo para Japón (2000)
– Still I Belive E.P. solo para Japón (2000)
– A Decade of Warning – Recopilatorio (2001)
– Brother´s Keeper (2006)
– Don´t Keep Me Waiting E.P. (2006)
– Aura (2008)

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago