Integrada por Alex de la Sota (voz), Rodrigo Blas (guitarra), Jorge Fernández (guitarra), Aarón Fariña (bajo) y Eloi Pascual (batería), Dysnomia es una banda cuya propuesta está vinculada directamente con el «sonido GÖteborg» y los primeros álbumes de las bandas que lo patentaron como In Flames y Dark Tranquillity.
De esta forma, el debut homónimo de los gallegos no guarda secretos, pero cuenta con unas condiciones técnicas admirables que se traducen en un sonido auténticamente internacional, no en vano, el álbum fue grabado en los prestigiosos UltraSound Studios de Portugal, con Pedro Mendes como productor, ayudado en el caso de las baterías por el reconocido Daniel Cardoso, que ha conseguido una sonoridad apabullante. De hecho, la batería es uno de los elementos más destacados del disco, convirtiéndose en el principal catalizador de los parámetros estilísticos de Dysnomia.
Alrededor de la poderosa presencia de la batería el resto de los componentes del grupo fabrica un portentoso muro de sonido de vértices graníticos, apoyado, asimismo, en unos riffs de guitarra devastadores cuya fusión con las típicas armonías del death metal melódico consigue un efecto tan sugestivo como perturbador.
Mientras tanto, la voz, permanece en un segundo plano, sin obstaculizar las partes instrumentales, pero dotada de la suficiente fuerza como para no quedar opacada, sino encajada en su justa medida.
En definitiva, estamos ante un álbum donde prevalece el conjunto y la uniformidad sobre las individualidades, sin que una canción destaque más que otra. Desde el inicio con «Kallisti», hasta el final con «Behemoth», salvo el pequeño respiro proporcionado por la instrumental «Serenade», los ritmos arrolladores y las dinámicas desenfrenadas con ciertas dosis de melodía, consiguen un efecto demoledor.
CALIFICACION: 7,50/10
GRUPO: Dysnomia
TITULO: Dysnomia
DISCOGRAFICA: Suspiria Records
AÑO: 2014
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Una de las superbandas más festivas, veteranas e irreverentes de la escena punk rock internacional…
Uno de los compositores y cantautores más magnéticos e introspectivos de las últimas décadas anuncia…
Es inevitable que el nuevo proyecto de Iñaki Uoho Antón nos recuerde a sus exitosas…
Una de las formaciones más influyentes y respetadas del hardcore melódico internacional estará de vuelta…
Uno de los nombres más respetados y legendarios del rock de autor y la narrativa…
World News son una banda nueva que saca "In Purgatory" y de repente todo el…