Categories: DiscosRock

Eclipse: Armageddonize (2015)

Después de unos inicios algo difíciles, en los que Erik Martensson (voz, guitarra y teclados) y su colega Magnus Henriksson (guitarra solista), buscaron con perseverancia la inspiración necesaria para traspasar las fronteras del anonimato y poder ofrecer todo su potencial a través de Eclipse, lo consiguieron en 2008 al asociarse con Frontiers Records y publicar Are You Ready To Rock, álbum que significó un giro decisivo en su carrera, corroborado cuatro años después con la publicación de Bleed And Scream.

La dupleta formada por Martesson y Henriksson, mantiene su estado de gracia con el lanzamiento en 2015 de Armageddonize, un trabajo en el que continuan fieles a los parámetros del hard rock melódico de vértices accesibles. La diferencia que distingue a Eclipse de otras formaciones del estilo es que su propuesta se desmarca del excesivo edulcoramiento añadiendo a sus ritmos pegadizos un plus de contundencia.

Hablamos de una formación que en su vertiente más asimilable puede recordar en determinados momentos a bandas como Europe o Whitesnake pero que también cuenta con potentes riffs y desequilibrantes solos al estilo de los primeros trabajos de Dio, como queda demostrado en el enérgico tema inicial «I Don’t Wanna Say I’m Sorry».

De esta forma, los suecos ponen en práctica una eficaz fórmula de armonías cautivadoras y ritmos trepidantes presentes en piezas como, «Stand On Your Feet», «The Storm», «Blood Enemies», «Wide Open», «Caugth Up In Th Rush» o «Live Like I’m Dying», está última dotada de un especial sentimiento tanto en lo que respecta al apartado vocal como al solo de guitarra que incluye.

Que la creatividad de Erik y Magnus es capaz de traspasar fronteras y asimilar corrientes específicas queda especialmente plasmado en el brillante «Breakdown», tema que marca la diferencia con su orientación hacia el rock sureño propio de bandas procedentes de Estados Unidos.

Dentro de su faceta más agresiva es indispensable mencionar «Love Bites», una de las piezas más vitalistas del disco y provista de unos robustos desarrollos de guitarra. Asimismo, «All Died Young», dotada de un trepidante ritmo, despide el álbum de forma convincente.

En conclusión, un álbum que ratifica a Eclipse como una de las apuestas más fiables y versátiles dentro del actual panorama del hard rock melódico.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Eclipse
TITULO: Armageddonize
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2015
PAIS: Suecia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Sly Johnson- Mister Johnson (2026)

Delicia soul por parte del francés Sly Johnson, que homenajea a su padre en “Mister…

2 horas ago

Spike And The Gimme Gimmes presentan su nuevo álbum ‘Shit the Bed’ con una gira de ocho fechas por la península

Una de las superbandas más festivas, veteranas e irreverentes de la escena punk rock internacional…

22 horas ago

Damien Rice celebrará el 25.º aniversario de su álbum debut ‘O’ con un concierto en el Teatro Lope de Vega de Madrid

Uno de los compositores y cantautores más magnéticos e introspectivos de las últimas décadas anuncia…

2 días ago

Rebrote- Rebrote (2026)

Es inevitable que el nuevo proyecto de Iñaki Uoho Antón nos recuerde a sus exitosas…

3 días ago

Ignite regresan en 2027 con su nuevo álbum ‘Still Wide Awake’ y una gira de diez fechas por España y Portugal

Una de las formaciones más influyentes y respetadas del hardcore melódico internacional estará de vuelta…

3 días ago

Elliott Murphy anuncia una extensa gira por España para repasar más de medio siglo de trayectori

Uno de los nombres más respetados y legendarios del rock de autor y la narrativa…

4 días ago