Categories: DiscosRock

Eclipse: Armageddonize (2015)

Después de unos inicios algo difíciles, en los que Erik Martensson (voz, guitarra y teclados) y su colega Magnus Henriksson (guitarra solista), buscaron con perseverancia la inspiración necesaria para traspasar las fronteras del anonimato y poder ofrecer todo su potencial a través de Eclipse, lo consiguieron en 2008 al asociarse con Frontiers Records y publicar Are You Ready To Rock, álbum que significó un giro decisivo en su carrera, corroborado cuatro años después con la publicación de Bleed And Scream.

La dupleta formada por Martesson y Henriksson, mantiene su estado de gracia con el lanzamiento en 2015 de Armageddonize, un trabajo en el que continuan fieles a los parámetros del hard rock melódico de vértices accesibles. La diferencia que distingue a Eclipse de otras formaciones del estilo es que su propuesta se desmarca del excesivo edulcoramiento añadiendo a sus ritmos pegadizos un plus de contundencia.

Hablamos de una formación que en su vertiente más asimilable puede recordar en determinados momentos a bandas como Europe o Whitesnake pero que también cuenta con potentes riffs y desequilibrantes solos al estilo de los primeros trabajos de Dio, como queda demostrado en el enérgico tema inicial «I Don’t Wanna Say I’m Sorry».

De esta forma, los suecos ponen en práctica una eficaz fórmula de armonías cautivadoras y ritmos trepidantes presentes en piezas como, «Stand On Your Feet», «The Storm», «Blood Enemies», «Wide Open», «Caugth Up In Th Rush» o «Live Like I’m Dying», está última dotada de un especial sentimiento tanto en lo que respecta al apartado vocal como al solo de guitarra que incluye.

Que la creatividad de Erik y Magnus es capaz de traspasar fronteras y asimilar corrientes específicas queda especialmente plasmado en el brillante «Breakdown», tema que marca la diferencia con su orientación hacia el rock sureño propio de bandas procedentes de Estados Unidos.

Dentro de su faceta más agresiva es indispensable mencionar «Love Bites», una de las piezas más vitalistas del disco y provista de unos robustos desarrollos de guitarra. Asimismo, «All Died Young», dotada de un trepidante ritmo, despide el álbum de forma convincente.

En conclusión, un álbum que ratifica a Eclipse como una de las apuestas más fiables y versátiles dentro del actual panorama del hard rock melódico.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Eclipse
TITULO: Armageddonize
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2015
PAIS: Suecia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

20 horas ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

2 días ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

3 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

4 días ago

Bruno Berle presentará su nuevo disco «Sem Fronteiras» en la Sala Clamores de Madrid

La nueva y efervescente escena de la música popular brasileña tendrá esta semana una cita…

5 días ago

Duddi Wallace y Oliver Kei presentarán sus nuevos discos en la Sala Silikona de Madrid el 26 de septiembre

La escena urbana madrileña vivirá una cita clave llena de energía, ritmo y colaboraciones especiales…

6 días ago