EDITORS
+ THE MACCABEES
+ WINTERSLEEP
8 de Diciembre – Barcelona,
Razzmatazz (sala 1)
9 de Dicembre -Madrid,
La Riviera
12 de Diciembre – Bilbao,
Sala Rockstar
ENTRADAS A LA VENTA A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES 3 DE AGOSTO A LAS 12.00 H
Desde que se formaran en 2004 en la Universidad de Staffordshire, Editors no han parado de triunfar. Relocalizados en Birmingham, comenzaron pisando fuerte con sus primeros singles, los contundentes ‘Bullets’, ‘Munich’ y ‘Blood’.
La solidez de su sonido, puesta a prueba en giras interminables, empezó a dar que hablar bien alto. Pero fue con su debut, «The Back Room» (05), con el que la crítica les cubrió de elogios y con el que sus fans se convirtieron en legión.
Sus señas de distinción (guitarras puntiagudas, atmósferas tenebrosas y un apabullante arrojo eléctrico) les sitúan al lado de gélidos referentes como Interpol, Joy Division o Echo & The Bunnymen; pero sus fantásticas versiones de R.E.M. (‘Orange Crush’) y Stereolab (‘French Disko’), confirman su amplitud de miras. Una expansión que han demostrado con «An End Has A Start» (07), en el que ampliaban su paleta de colores más allá del gris y el negro. Una mutación que ahora culmina en el inminente tercer disco de la banda, ‘In This Light And On This Evening’, para septiembre de 2009, que parece ser que está más orientado a la música electrónica que los otros, y que presentarán fresquito en nuestro país.
También te puede interesar
Eva McBel presentará su segundo álbum ‘To All The People I’ve Loved’ en el Café Berlín de Madrid
Big Mama Ballroom presenta su programación de conciertos y ciclos de jazz, swing y blues
Niños publican su álbum debut ‘Bravos’ y anuncian las primeras fechas de su gira
Rodrigo Cuevas cerrará su gira «La Belleza» en el Movistar Arena de Madrid el 22 de octubre de 2027
Spike And The Gimme Gimmes presentan su nuevo álbum ‘Shit the Bed’ con una gira de ocho fechas por la península