Les ha costado un arduo esfuerzo, pero la organización de 981festival por fin puede confirmar a los tres de Bristol: Billy Fuller (Fuzz Against Junk), Matt Williams (Team Brick) y Geoff Barrow (Portishead) son una realidad y BEAK> formará parte de la sexta edición del 981. Hablar de ellos es hacerlo del Sonido Bristol, esa ciudad pegada a Londres que a principios de los 90 fue cuna del Trip Hop y de lo más exquisito y vanguardista del Reino Unido… sí, hablamos de nombres como Massive Attack, Tricky, Howie B, Morcheeba o por encima de todos ellos Portishead y su lider Geoff Barrow. Es realmente un placer poder darle la bienvenida con su nueva banda y así disfrutar de uno de los grandes de la música y de un show que se presume inolvidable.

Además, el viernes 15 tendrá lugar por primera vez en la historia del festival el Pre981 en el Jardín del Museo MACUF, un aperitivo perfecto al 981festival. La noche comenzará con un Showcase de Skweee de la mano del finlandés V.C., seguirá con la IDM más punk de otro miembro de la escudería Warp, Jackson & His Computer Band y cerrará uno de los grandes de la mejor escuela nórdica y que forma el triunvirato con Lindstrøm y Prins Thomas, el gran Todd Terje que llegará para presentarnos su “Remaster Of The Universe”. No os olvidéis, el Pre981 será gratuito para todos aquellos que dispongan del abono del festival hasta completar aforo.

Recordamos que en el festival coruñense también estarán Gilles Peterson, Theo Parrish, Hudson Mohawke, Crystal Fighters, WhoMadeWho, Naive New Beaters, Luke Abbott, Cluster, Dels, Roska, Martin Buttrich, Detachments, Kyle Hall, Oliver Huntemann, We Love, Moritz von Oswald, Trio y The Juan Maclean. Con el lema “12 horas depravadas de música non stop”, el festival electrónico más interesante de lo que queda de año tendrá lugar el 16 de octubre en el Complejo Playa Club y el Museo MACUF a partir de las 17.00 hrs.

javijb

View Comments

Recent Posts

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago

“El Círculo de Bellas Artes vuelve a la era del swing” Enric Peidro Swingtet – Sala de Columnas CBA, Madrid – 23/2/2024

El ciclo JazzCírculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid programó el pasado viernes a…

2 months ago