El Azkena Rock Festival supera ya su récord histórico de abonos vendidos

Esta semana, Alfonso Santiago, responsable de la promotora vasca Last Tour International y, por tanto, del Azkena Rock, fue el invitado especial de una larga entrevista en el foro oficial del festival. Más allá de las críticas constructivas, otros festivales organizados por LTI, y una serie de anécdotas acerca de los grupos y el certamen, el promotor dejó algunos titulares interesantes.

Santiago afirmó que “vamos en cifra récord” de ventas. “Es el año con más abonos vendidos de la historia del festival. Esperamos una gran asistencia”, comentó, un dato a destacar teniendo en cuenta que el cartel ya está cerrado y que todavía quedan casi cuatro meses para un evento que se celebrará en Vitoria, en el recinto de Mendizabala, los días 23 y 24 de junio.

En esta edición serán John Fogerty y Chris Isaak los cabezas de cartel de 2017, a falta de Tom Petty que, según afirmó, se sigue resistiendo. También comentó que uno de sus grandes objetivos es recuperar el tercer día para Mendizabala e incluso sentenció que sucederá pronto. Asimismo, insinuó que habrá varias fiestas de presentación previas al festival, que la película realizada por el director vitoriano Juanma Bajo Ulloa (RockNRollers) se va a poder conseguir en DVD y que incluso es posible que se proyecte en el recinto del festival este año, así como que Last Tour está trabajando en la edición de un libro sobre el Azkena, que podría editarse este mismo año.

Otra de las novedades que se podría implementar en este 2017, o sino en un futuro, es el uso en el certamen del pago electrónico con pulsera: “creo que al principio puede suponer más engorro, pero es más cómodo y seguro. Hemos estado años observando los sistemas, viendo cómo evolucionan y creo que este año es un buen momento para comenzar”.

En lo que respecta al cartel de este año, el responsable de Last Tour insistió en que la competencia siempre es buena y reconoció que se han quedado escaso de “sonidos más metal o hardcore, pero lo hemos hecho para tratar de alejarnos un poco del sonido de la competencia”.

javijb

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago