El conjunto de ska/punk La Plebe nos visita en primavera

Buenas noticias nos llegan desde HFMN Crew que ha confirmado la gira del quinteto de San Francisco La Plebe. La formación visitará por primera vez nuestro país, donde realizará un total de diez actuaciones, después de nueve intensos años de tours por México, Estados Unidos y Europa.

Con una honesta y energética puesta en escena que a menudo termina con el público sobre los escenarios coreando, cantando y lanzando birra sobre los presentes, los miembros de La Plebe hablan de experiencias personales que a menudo reflejan noches de borrachera, peleas, alguna que otra lágrima y por encima de todo, la amistad y los colegas.

Su música es rápida con guitarras distorsionadas y ruidosas, ritmos animados por la sección de viento y un equilibrio de melodías infecciosas y estribillos que entran ganas de cantar a todo pulmón. Con grandes influencias latinas pero con una amplia visión del mundo, la música del grupo es bilingüe, con una pronunciación ranchera, basados en punk rock de la vieja escuela y con mucho descaro y cara dura.

La Plebe son únicos en su estilo y una de las bandas más populares en San Francisco. En su visita a nuestro país presentará su último trabajo Brazo En Brazo [2010], donde se embarcan por primera vez en visitar nuestro país con nada más y nada menos que diez fechas por la península. Con la entrada del verano a la vuelta de la esquina y con la visita de estos alocados macararras punk rockeros, ir a disfrutar de su espectáculo es practicamente obligatorio!

Las citas con La Plebe son las siguientes:

– 26 Mayo 2011 – Alsasua – Gaztetxe
– 27 Mayo 2011 – Burgos – Hangar
– 28 Mayo 2011 – Madrid – Gruta 77
– 29 Mayo 2011 – Segovia – Dr. Escarabajo
– 31 Mayo 2011 – Marinaleda – Palo Palo
– 1 Junio 2011 – Cádiz – Supersonic
– 2 Junio 2011 – Málaga – TBA
– 3 Junio 2011 – Granada – EL Tren
– 4 Junio 2011 – Villarreal – Japan Rock
– 5 Junio 2011 – Badalona – Estraperlo Club + Freygolo + Bastards on Parade + Drink Hunters

musicopolis

Recent Posts

Rubén Blades confirma siete conciertos en España con Roberto Delgado Big Band

Rubén Blades, figura icónica de la salsa y la cultura latina con 18 Grammys, presenta…

4 horas ago

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

1 día ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

2 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

3 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

4 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

5 días ago