El conjunto de ska/punk La Plebe nos visita en primavera

Buenas noticias nos llegan desde HFMN Crew que ha confirmado la gira del quinteto de San Francisco La Plebe. La formación visitará por primera vez nuestro país, donde realizará un total de diez actuaciones, después de nueve intensos años de tours por México, Estados Unidos y Europa.

Con una honesta y energética puesta en escena que a menudo termina con el público sobre los escenarios coreando, cantando y lanzando birra sobre los presentes, los miembros de La Plebe hablan de experiencias personales que a menudo reflejan noches de borrachera, peleas, alguna que otra lágrima y por encima de todo, la amistad y los colegas.

Su música es rápida con guitarras distorsionadas y ruidosas, ritmos animados por la sección de viento y un equilibrio de melodías infecciosas y estribillos que entran ganas de cantar a todo pulmón. Con grandes influencias latinas pero con una amplia visión del mundo, la música del grupo es bilingüe, con una pronunciación ranchera, basados en punk rock de la vieja escuela y con mucho descaro y cara dura.

La Plebe son únicos en su estilo y una de las bandas más populares en San Francisco. En su visita a nuestro país presentará su último trabajo Brazo En Brazo [2010], donde se embarcan por primera vez en visitar nuestro país con nada más y nada menos que diez fechas por la península. Con la entrada del verano a la vuelta de la esquina y con la visita de estos alocados macararras punk rockeros, ir a disfrutar de su espectáculo es practicamente obligatorio!

Las citas con La Plebe son las siguientes:

– 26 Mayo 2011 – Alsasua – Gaztetxe
– 27 Mayo 2011 – Burgos – Hangar
– 28 Mayo 2011 – Madrid – Gruta 77
– 29 Mayo 2011 – Segovia – Dr. Escarabajo
– 31 Mayo 2011 – Marinaleda – Palo Palo
– 1 Junio 2011 – Cádiz – Supersonic
– 2 Junio 2011 – Málaga – TBA
– 3 Junio 2011 – Granada – EL Tren
– 4 Junio 2011 – Villarreal – Japan Rock
– 5 Junio 2011 – Badalona – Estraperlo Club + Freygolo + Bastards on Parade + Drink Hunters

musicopolis

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

1 día ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

2 días ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

3 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

4 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

4 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

6 días ago