El festival de Roskilde anuncia su cartel casi completo para 2022

Tras dos años de pandemia e incertidumbre el festival de Roskilde se prepara para su edición número 50 con un plantel, como siempre, largo y ancho, que contiene la riqueza de las últimas tendencias musicales del planeta. Los últimos cabezas de cartel anunciados son Post Malone, The Strokes, Megan Thee Stallion y el dúo Robert Plant & Alison Krauss, que se unen a los ya anunciados Dua Lipa, Tyler, The Creator, HAIM y St. Vincent.

Con las nuevas incorporaciones ya son 134 actuaciones de 31 países diferentes, desde Cuba a Pakistán, Brasil, Benin, Uganda o Mali. Músicos que se unirán al ADN Roskildiano de reunir a 130.000 personas en torno, no sólamente a la música, sino a activistas políticos, arte, y muchas más expresiones culturales.

El responsable de programación del festival, Anders Wahrén, ha destacado los nuevos fichajes: “Es fantástico poder anunciar un cartel tan internacional. Tanto Post Malone como Megan Thee Stallion eran dos sueños para nosotros, pertenecen a una nueva y joven generación que rompe todos los géneros musicales y junta a un público gigantesco, independientemente de su edad o gustos musicales. Junto a The Strokes, Dua Lipa o Tyler, The Creator, estamos seguros de que conseguiremos una celebración histórica de nuestro festival número 50.”

Además ha señalado la necesidad de volver de la pandemia sin olvidarnos de visibilizar los problemas que sigue habiendo en el mundo. “Necesitamos, por así decirlo, volver a reunir al mundo entero tras la pandemia. Y la música juego un papel crucial en este tema. Tener una perspectiva global reflejando las culturas y agendas políticas en temas como el antirracismo, derechos LGTBQ+ y libertad de expresión.”

Los últimos nombres se anunciarán en los próximos meses. El festival se celebrará en Roskilde, Dinamarca, entre el 25 de junio y el 2 de julio de 2022. Como todos los años es un evento sin ánimo de lucro, organizado por la Roskilde Festival Charity Society y creado por 30.000 voluntarios. Todos los beneficios son donados íntegramente a asociaciones humanitarias, ONGs y asociaciones culturales que beneficien a niños o jóvenes. A lo largo de los años se han donado aproximadamente 54.9 millones de euros.

pointer

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago