X JAPAN lanza a nivel mundial su más esperado sencillo JADE mientras se embarca en la primera gira que lo llevará por todo el mundo

Si hay una banda que ha tenido sus fans a la espera durante más de cinco años esta es X JAPAN. La popular banda, padre del rock japonés, ha tenido a la espera a sus fans durante catorce años. Ahora lanzan su mas esperado single JADE, recordándonos el estilo de su disco DAHLIA y preparados para conquistar el mercado internacional con su gira que los llevará, por primera, vez a los cinco continentes.

X JAPAN es un popular grupo de heavy metal japonés. Todo aquel que tenga un interés por la cultura asiática, y mas concretamente, por la japonesa sabrá de este ya que es tal su popularidad que gran parte de los grupos de hoy en día del mercado japonés están fuertemente influenciados por X JAPAN y los componentes de esta. X JAPAN, considerados los padres del J-Rock (rock japonés) y del VISUAL KEI, comenzó como una banda de power/speed metal para mas tarde adquirir un sonido mas progresivo, dándole siempre gran importancia a las baladas. No fue hasta 1989 que saltó a la fama por su segundo álbum, «Blue Blood». Su música se caracteriza por un gusto por el metal clásico, mezclado con líneas de batería rápidas y variables, líneas de guitarra con un fuerte componente progresivo, y grandes influencias de música clásica.

A pesar de separarse en el año 1997 y de la muerte de HIDE guitarrista principal del grupo en 1998, el grupo decide reunirse en 2007. Entre 2007 al 2009 realizan varios conciertos en el continente asiático y en 2010 se embarcan en su primer tour por Norteamérica. Con más de 30 millones de álbumes y 2 millones de vídeos vendidos X JAPAN son sin duda uno de los grupos más importantes dentro del j-rock que día a día continúan ganando adeptos en todas partes del mundo.

Actualmente acaban de finalizar su primera gira europea colgando el cartel de «entradas agotadas» en casi todos sus conciertos y tienen por delante estas fechas :

28 Junio ‘11 – Londres (Reino Unido) AGOTADAS

01 Julio ‘11 – Paris (Francia)

02 Julio ‘11 – Utrecht (Holanda) AGOTADAS

04 Julio ‘11 – Berlin (Alemania) AGOTADAS

13 Agosto ‘11 – “Summer Sonic” Osaka (Japón)

14 Agosto ‘11 – “Summer Sonic” Tokio (Japón)

09 Setiembre ‘11 – Santiago (Chile)

11 Setiembre ‘11 – São Paulo (Brasil)

14 Setiembre ‘11 – Buenos Aires (Argentina)

16 Setiembre ‘11 – Lima (Perú)

18 Setiembre ‘11 – Mexico (Mexico)


Contacto:

Administración de X JAPAN SPAIN

xjapan@asian-club.es

Links de la banda:

http://www.myspace.com/xjapanofficial

http://www.xjapan.ne.jp/


Selina

selina

View Comments

  • De hecho no se ha publicado pero oficialmente la presentación en México para el 18 de Septiembre también ha sido declarada Sold Out.

Recent Posts

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

9 horas ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

16 horas ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

2 días ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

3 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

4 días ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

5 días ago