Categories: DiscosDiscos-popPop

Eliza Doolittle – Eliza Doolittle

‘Vestido’ de producto para quinceañeras repelentes, este mes de noviembre está previsto (después de retrasarse la fecha inicial fijada en septiembre) el lanzamiento en España el disco de presentación de Eliza Doolittle.

 

 

Sin embargo, no es necesaria más que una escucha del álbum que lleva su mismo nombre para ver detalles de auténtica calidad. Ya sea fruto del talento o de una cuidada producción lo cierto es que el disco es una joya que nos recuerda a nuestro admirado Paolo Nutini (tranquilo Paolo, no llega, no llega a estar a la altura).

 

Tiene ese ‘no sé qué, que qué sé yo’ de la música actual que pretende imitar los ritmos ‘prebeatlelianos’. Sus canciones tienen Swing, soul, feeling pero sobre todo tienen un tinte de despreocupada inocencia que lo sitúa dentro de ese mundillo ‘happy’ de MIKA, por ejemplo.

 

 

La que fuese telonera de Kilie Minogue en el concierto del Orgullo Gay de Madrid este 2010,se maneja con soltura en ritmos que nos recuerdan peligrosamente a Katy Perry o Lili Allen, pero cuidadosamente alejada del lado más ‘popy’ de ambas estrellas del papel cuché.

 

Londinense, del mismo barrio (Candem) que Amy Winehouse, ha conseguido que su tema ‘Pack Up’ haya sido una de las ‘canciones del verano’ si es que allí tienen de eso, en Gran Bretaña.

 

 

Éste junto a otros como ‘Moneybox’, ‘Go Home’, ‘Skinny Genes’ o ‘Missing’, consiguen levantar un disco de 13 temas entre los que, para mi gusto, hay demasiados temas lentos. Cinco temas a los que si le sumamos la calidad de otras de esas canciones con menos ‘punch’ pero interesantes como ‘Nobody’, ‘Rollerblades’ o ‘A Smoky Room’, hacen de esta una buena presentación de un buen disco.

 

Seguro que pronto Eliza Doolittle estará en nuestro país demostrando que sus gorgoritos están trabajados de verdad, momento de comprobar con qué tipo de banda viaja para defender un álbum al que le pegan contrabajos y vientos, y qué publico mueve, si jovencitas de modas comerciales, o personas con groove en las rodillas.

 

 

Si te ha gustado y quieres estar pendiente de sus visitas a España, entra aquí.

cesarP

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago