Entrevista a Monte Melnick: «Si Joey se hubiera ido, los Ramones habrían desaparecido.»

Contactamos con Monte Melnick, el que fuera road manager durante toda la trayectoria de los Ramones, para que nos hable de “De gira con los Ramones”, un magnífico libro editado por Munster Books que revela los entresijos de la vida de un Ramone.

He podido conocer muchos fans de los Ramones con poca confianza en sí mismos y que su música les ayudó a seguir adelante, ¿has conocido gente así a lo largo de tu carrera?

No creo que el típico fan de los Ramones tuviera falta de confianza en absoluto. Los Ramones enseñaron a sus fans que no tenían que ser unos músicos virtuosos para salir fuera y tocar. Los Ramones tocaron el tema de la angustia de ser joven y eso hizo que los fans se sintieran tan unidos a la banda.

¿Cuánta gente te ha dicho que los Ramones cambiaron sus vidas?

Muchísima. Los Ramones tienen unos fans muy fieles.

Mucha gente, entre las que me encuentro, pensamos que el documental “End Of The Century- The Story Of The Ramones” es realmente bueno, ¿crees que plasma bien lo que eran los Ramones?

Si, totalmente. Me gustó mucho, creo que da una buena visión de la banda y de todo por lo que pasaron.

En ese documental podemos ver a cientos de argentinos persiguiendo vuestra furgoneta y coreando vuestro nombre en la puerta del hotel, ¿pasaba lo mismo en todos los sitios?

No, tengo que decir que Argentina era el lugar con mayores reacciones de este tipo.

¿Dónde encontrásteis los fans más ardientes y salvajes?

Como te comentaba, creo que en Argentina, llegaba hasta el punto de que temíamos sus reacciones. Es muy preocupante, y todo un problema de seguridad, cuando todos los fans quieren acercarse a la banda y tocarles.

La enfermedad de Joey, la locura de Dee Dee, el alcoholismo de Marky, Johnny y su mal carácter… con tanta tensión en la banda, ¿qué miembro pensabas que sería el detonante del fin de los Ramones?

Creo que si Joey se hubiera ido los Ramones no podrían haber continuado sin él. Los baterías, bajistas y hasta los guitarristas se podrían haber reemplazado, pero no a Joey.

De izquierda a derecha: John Holmstrom (fundador Punk Magazine, autor de las portadas de “De Gira Con Los Ramones” y de los discos Rocket To Russia y Road To Ruin), Monte A. Melnick, Tommy Ramone, C.J. Ramone y Frank Meyer (coautor del libro).

Con tantos problemas, ¿pensaste “esta gira va a ser la última” en todas las giras?

No, eran los de la banda los que dijeron un montón de veces que lo iban a dejar, así que los demás estábamos a la expectativa por si de verdad la gira resultaba ser la última.

En la familia Ramone has sido conductor, amigo, contable, confesor… ¿qué se necesita para ser un road manager de éxito?

Esta pregunta requiere una larga y compleja respuesta, para saberlo lo mejor es leerse mi libro.

La industria de la música cambió mucho desde los 70 hasta los 90, ¿qué cambios afectaron directamente a los Ramones?

Creo que internet ha cambiado la manera en la que se lleva el negocio de la música. Sin embargo, los Ramones no lo notaron porque se retiraron en 1996, si hubieran continuado creo que sí que se hubieran visto afectados por el cambio.

¿Cómo te sienta que el reconocimiento de la industria haya llegado tan tarde para los Ramones?

Aunque llegue tarde no importa, agradezco todos los reconocimientos.

Muchas gracias por contestar a nuestras preguntas

Gabba Gabba Hey, Pointer!!

De gira con los Ramones está editado por Munster Books: www.munsterbooks.com
Web oficial: www.ontheroadwiththeramones.com

Entrevista realizada por: Pointer

pointer

Recent Posts

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

19 horas ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

2 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

3 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

4 días ago

Los Enemigos resucitan con «Canciones chulas», nuevo disco y gira

Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…

5 días ago

El Tri irrumpe en España tras 38 años: pioneros del rock urbano latino en La Riviera y Razzmatazz

El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…

6 días ago