Entrevista a Sr Lobo, ganadores Wolfest Barcelona 17/04/2011

¿Quiénes formáis la banda?
Sr.Lobo se forma en el año 2007 y sus integrantes son: David Muñoz (voz y guitarra), Jesus Muñoz (coros, percusiones y secuencias), Abel Garcia (bateria), Daniel Granado (Bajo) y Joan Cabanillas (guitarra).

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
Somos todos de Barcelona. De hecho, David y Jesus son hermanos y todos hemos ido juntos al instituto, aunque de eso hace ya unos años….Sr.Lobo realmente nace en el año 2007, aunque en realidad, sólo se incorporó Jesus a una formación ya existente llamada Mexican Frog. Mexican Frog estaba integrada por David, Joan, Dani y Abel. que llevamos aproximadamente 20 años juntos. Creo que el primer directo de Mexican Frog se hizo en el año 91, en el instituto I.B. Egara….

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
Siempre hemos dicho que el estilo musical es Pop-Rock, aunque nos han etiquetado de muchas maneras diferentes…una de las mas acertadas, quizá sea Power-Pop….

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
La verdad es que con tantos años tocando, hemos pasado por muchas “movidas” musicales que nos han influenciado….Cuando empezamos 20 años atras, acababa de surgir el movimiento grunge de Seattle….recuerdo que por aquel entonces nos gustaba mucho una formación nueva llamada Pearl Jam…anteriormente, bandas como U2 o Simple Minds, The Mission, R.E.M, The Stone Roses… más a posteriori, bandas como Muse o Radiohead… También nos ha gustado siempre el funky de Motown… la lista es grandísima….no acabariamos nunca….

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
El año pasado, Sr.Lobo editó su primer CD, grabado en Sabadell bajo la Producción de Tato Latorre (Antonio Orozco, Lluis Llach, Maldita Nerea, etc…). Hasta entonces, todo habian sido maquetas grabadas en nuestros estudios, pero finalmente dedicimos grabar en otro estudio con mejor material que el nuestro. Una de las demos cayó en manos de Tato, y después de varias reuniones optamos por grabar con él en sus estudios “La Sucursal”.

Creo que de todas las canciones, “No hay gloria sin Dolor, o Lo que hicimos mal” són bastante representativas del sonido que siempre hemos buscado. Tato hizo un gran trabajo y consiguió plasmar las ideas que teniamos para el sonido y el formato de las canciones…

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
Bueno, la verdad es que nunca nos hemos planteado una situación así….siempre hemos hecho el tipo de música que nos ha gustado, sin tener en cuenta modas o “sugerencias” de discográficas con las que hemos tenido contacto. Incluso hemos llegado a rechazar alguna oferta de contrato discográfico por el hecho de que quieran cambiar lo que en realidad somos…y nuestra intención es seguir por este camino…

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
4 canciones del cd estan en myspace. La dirección es www.myspace.com/seorlobo. También estan todas las canciones del cd colgadas en YouTube con fotos de Sr.Lobo, además de algunos videos de actuaciones en directo y algun montaje fantástico de nuestro amigo Niko….Grácias Niko!!!!

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
Pues la verdad es que no nos hemos presentado a muchos concursos…creo recordar que al festival Emergenza hace unos pocos años…y ya está. Nos llegó el anuncio por Myspace. Entré en la página de Wolfest y miré las condiciones, etc… Me pareció bastante bien el montaje, sobretodo por la experiencia negativa de otros concursos. Así que llené el cuestionario y lo envié….el resto ya es conocido…

Sólo pudimos ver bandas que tocaban el mismo dia que nosotros, personalmente, me gustó mucho La Hora del Mamut y That Girl with Dark Eyes….de hecho pensábamos que alguno de ellos ganarian el primer premio….para nosotros fue una auténtica sorpresa…

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
Pues la verdad es que no conicí la página hasta que vi el anuncio del concurso Wolfest. Ya entonces entré y la encontré muy interesante y con muchísima información de conciertos. Ademas de algunas entrevistas interesantes, como la de Jim Kerr. Desde entonces la tengo en favoritos y le voy echando un vistazo de cuando en cuando…siempre que el tiempo me lo permite.

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
De momento, seguir haciendo conciertos. Todos los que podamos. Vamos añadiendo nuevas canciones al repertorio, de las cuales acabaran saliendo las que formarán parte de nuestro segundo Cd, que espero podamos volver a contar con la participación de Tato.

Sólo nos queda agradeceros a todos el apoyo, al concurso, a vosotros y a toda la gente que viene a vernos y nos ayuda desinteresadamente, ya que sin ellos, Sr.Lobo ya no existiria.

pointer

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

8 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago