Uriah Heep – ‘Official Bootleg Vol.II – Live in Budapest’ (2010)

Aunque recientemente publicaban su magnífico nuevo disco, ‘Into The Wild’ (abril 2011), poco antes deleitaban a sus fans con una serie de entregas en directo enmarcadas bajo el título de ‘Official Bootlegs’ que recogían diversas actuaciones en vivo durante los últimos coletazos de la gira de presentación de su anterior disco de estudio, ‘Wake The Sleeper’ (2008), y aquel disco de auto-homenaje de 2009, ‘Celebration’, donde regrabaron temas clásicos de su historia.

Concretamente, ‘Live in Budapest’ corresponde a la segunda de estas entregas (recientemente se estrenó también la tercera de ella, grabada en Japón, y de la cual aun no disponemos copia). Se trata de un doble CD, con un total de 17 trallazos de los británicos. Composiciones ya clásicas, presentadas con una producción cruda y directa, propia de un bootleg, pero que al llevar la etiqueta de ‘oficial’ garantiza una calidad de sonido muy alta, como si de un directo oficial se tratase.

La apertura con ‘Wake The Sleeper’ es fantástica, mostrando la garra y energía que el quinteto aun atesora sobre un escenario pese a sus más de 40 años de actividad, y defendiendo temas del último disco publicado (en aquel entonces), al igual que ‘Book Of Lies’. Disfrutarás igualmente de clásicos imperecederos como ‘Wizard’ o ‘Rain’, o la magnífica y setentera ‘Bird Of Prey’, pero donde el fan más diehard sacará todo el jugo a este primer CD es en las composiciones conmemorativas de sus 40 años en activo, compuestas especialmente para el mencionado ‘Celebration’ de 2009, ‘Only Human’ y ‘Corridors Of Madness’.

Ya en el segundo CD, la magia viene con un cierre de concierto épico, encadenando auténticos bombazos como ‘Free ‘n’ Easy’,  ‘Gypsy’, ‘July Morming’, ‘Easy Livin’’ y ‘Lady In Black’, donde la entrega de los Heep es total, destacando por encima de todo (y esto es mucho decir, porque la banda está pletórica) el derroche vocal de Bernie Shaw, tan clásico como David Bayron lo fue en su momento por derecho propio. Los nostálgicos seguirán echando de menos a los carismáticos Ken Hensley y Lee Kerslake pero, seamos realistas, más por el corazón que por el hacer de los actuales Uriah Heep, pues siguen rockeando como nadie.

Con discos como este, se reivindican una vez más como imprescindibles dentro del género, con la cara por delante y el rock como bandera, haciendo sonrojar (nuevamente) a otros ‘grandes’ que nunca me hartaré de decirlo, a día de hoy se arrastran sobre los escenarios y paradójicamente se les permite y tolera la mediocridad que a los noveles se les censura. Confiemos en que la historia acabe poniendo a todos en su sitio y, desde luego, a Uriah Heep entre lo más alto

Artista: Uriah Heep
Disco: Official Bootleg Vol.II – Live in Budapest
Sello: EAR Music .
Fecha de publicación: 1 octubre 2010
Más información: www.ear-music.net

Listado de canciones:
CD 1:
01. Wake The Sleeper
02. Return to Fantasy
03. Only Human
04. Book Of Lies
05. Bird Of Prey
06. Corridors of Madness
07. Love in Silence
08. Rain
09. Wizard

CD 2:
01. Free Me
02. Sunrise
03. Free ‘n’ Easy
04. Gypsy
05. Angels Walk With You
06. July Morning
07. Easy Livin’
08. Lady In Black

Género: Rock progresivo, heavy-prog, hard-rock

Web oficial: www.uriah-heep.com


Valoración: 8

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago