Entrevista a The Bill Killers “Tarantino es un genio a la hora de elegir temazos para su cine”


¿Por qué a nadie se le ocurrió antes? The Bill Killers se presentan solos, una banda que interpreta las canciones más recordadas de las películas de Quentin Tarantino, además montan un buen show en cada uno de sus conciertos y por si fuera poco su cantante tiene un parecido más que razonable con Uma Thurman. Hablamos con ellos antes de su próximo concierto en la sala Tempo de Madrid.

¿Por qué decidisteis versionar a Tarantino?
Nos encantan las pelis de Tarantino y la banda sonora de las mismas, creemos que Quentin Tarantino es un genio a la hora de elegir temazos para su cine, dentro de una misma película te puedes encontrar hasta una docena de artistas diferentes y de géneros musicales muy dispares que en la mayoría de los casos no coinciden de una escena a otra pero encajan a la perfección dentro del film, y si en una película funciona no veíamos porque no iba a suceder en un concierto. Mezclar estilos musicales diferentes en un mismo show y con el hilo conductor de las pelis de Tarantino nos parecía y nos parece una idea cojonuda.

¿Cuál es vuestra peli favorita de Tarantino y por qué?
¡Vaya, la pregunta difícil ya salió! Eso es como preguntar cuál es tu hijo favorito teniendo ocho. La verdad es que hemos visionado una y otra vez el cine de Quentin para interiorizar las escenas con las canciones que aparecen y no sabríamos decir que película es nuestra preferida, quizás la que esté por llegar sea la que más ganas tengamos de ver.

¿Cómo conseguisteis a una clon de Uma Thurman?
La verdad es que Emilia Krull cantante de The Bill Killers se parece bastante a Uma Thurman o al menos eso comentan la mayoría de los que vienen a vernos. Emilia estudiaba hace 14 años interpretación en la escuela de cine de su país natal, Polonia y allí se le ocurrió la brillante idea de formar The Bill Killers y desde entonces no ha parado de trabajar hasta conseguir cerrar el proyecto.

A principios del 2015 Emilia se ve obligada a buscar una nueva banda y fue cuando coincidió con los Tonis (T. Del Campo y T. Guerrero) que en una mañana se coordinaron con unos buenos amigos comunes, de esos que se apuntan a un bombardeo y se encargan de cerrar el gas cuando te vas de casa, Paul Rodas y J. Carlos Ontoria que aparte de ser unos maestros del Rock&Roll son unos guerreros trabajado se sumaron al proyecto. Esa misma semana nos vimos y prácticamente dejamos cerrado el repertorio.

Hasta el momento habéis llenado siempre donde habéis tocado, ¿esperabais tanto éxito?
Llenar hoy en día es complicado aunque la sala sea pequeña pero para nosotros el éxito ha sido conocernos y seguir defendiendo el proyecto de TBK. Creemos que las canciones que interpretamos están todas por encima el bien y del mal, son auténticos números uno en ventas de su época, por ejemplo la banda sonora de Pulp Fictión tiene más de 2 millones de copias vendidas. Está claro que hay un público muy Tarantino, que le importa cero el estilo musical a cambio de temas buenos y sinceros, de los bien elaborados, esos de los que no te cansas nunca de escuchar.

¿Hacéis performance además de concierto?
Ya salir a tocar es una performance en sí, pero tenemos que decirte que no hacemos nada estrambótico por el momento. Aunque nos gusta salir al escenario coherentes con lo que hacemos y Emilia tiene varios cambios de vestuario durante el show acordes a las canciones que interpretamos sabemos que es poco para lo que se puede llegar a hacer, desde proyecciones a más cambios de vestuario o que sabemos nosotros, quizás terminar en matanza… de momento lo hemos omitido y nos hemos centrado en las canciones, que al final el público va a un concierto a escuchar música y si más adelante surgen más ideas que sumen al concierto seguro las llevaremos a cabo, pero no queremos dejar de hacer un concierto clásico y al uso, dónde el interés del show se centre en las canciones y no en los fuegos artificiales.

¿Están las katanas permitidas en vuestros conciertos?
Por nosotros sin problema, pero aconsejamos sean de plástico más que nada porque creemos que la tenencia de arma blanca en la vía pública se paga caro.

¿Es la Tempo la sala más grande donde habéis tocado?, ¿haréis algo especial?
Para nosotros tocar en Tempo Club es algo muy especial, es una sala que admiramos muchísimo por su programación con la cual simpatizamos al 100%, porque lleva más de una decena de años apoyando la música en directo y es un referente a nivel internacional para las bandas. Para nosotros va a ser una noche muy especial y esperamos que eso se note y llegue al público, somos de esos que pensamos que siempre se puede hacer mejor y a por ello vamos.

¿Cuál es esa canción que la oís y pensáis, no entiendo como Quentin no la ha metido en alguna de sus películas?
Ahora sí, esta es la pregunta difícil. Pues somos 5 componentes y es imposible decirte una única canción. Pero si nos dejas te contamos una anécdota. “Voy a deciros sobre que va Like a Virgin, va sobre una putita que es una máquina de follar, o sea, por la mañana, por la tarde por la noche…polla polla polla polla polla…” Ah! Que no nos dejas, vale pues no te la contamos.


Texto: Rafael Mozún
pointer

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago