Entrevista con The Bellrays: ‘Saber mezclar estilos que se supone que no encajan es nuestro superpoder ‘

Por , el 04 - 03 - 2020

Viejos conocidos dentro de nuestras fronteras, The Bellrays llevan 30 años mezclando el poder del funk con la inmediatez del punk y el sentimiento del soul. Con su próxima gira por la península a tiro charlamos con sus fundadores y líderes, Lisa Kekaula y Bob Vennum.

El año pasado lanzasteis un recopilatorio -dos en realidad- It’s Never Too Late To Fall In Love With The Bellrays y Introducing Lisa & The Lips, ¿por qué decidisteis sacarlos?
TSB records de Escocia quiso hacerlo. Pensamos que dar al nuevo público una oportunidad de ver lo que hemos hecho en los 30 años en los que hemos tocado y girado era una gran idea. Además ha sido una buena manera de que se pudiera acceder más fácilmente al disco de Lisa and The Lips, que fue un proyecto genial que no mucha gente escuchó en su momento.

Esta recopilación también incluye temas nuevos, ¿cuáles son?, ¿creéis que encajan bien con el resto?
Las canciones nuevas son “The Other Side” y “So Hard”. Creo que encajan bien porque la primera es una canción que escribí mientras grabábamos “Punk funk rock soul”, mientras que la segunda es tan vieja como la banda, simplemente no la habíamos grabado nunca. Así que es una mezcla con “nuevo” material que realmente es antiguo. Además somos buenos mezclando estilos que a priori no deberían, es nuestro superpoder.

¿Habéis remezclado o remasterizado canciones del disco? Changing Colors, por ejemplo, suena mejor que la del disco original.
Eso es, remezclamos “Let it blast” y “Grand Fury” hace años, y ahora estamos en el proceso de sacar esos álbumes, junto con “The Red White and Black”, en vinilo. Este último disco no está remezclado pero sí remasterizado.

Según la web discogs.com tenéis 10 discos y 20 singles, ep’s o splits editados. ¿conocéis a alguien que tenga todo vuestro material?
Creo que hay un par de personas que están muy cerca, pero ni siquiera nosotros tenemos todo.

El pasado 31 de enero disteis un concierto en vuestra ciudad, Riverside, para celebrar vuestro 30 aniversario, ¿cómo salió todo?
El show de aniversario fue realmente molón, vimos a un montón de antiguos amigos -incluso algunos de los que estaban cuando nosotros empezamos- y tocamos un repertorio muy guay. Provenimos de una zona que tiene una historia musical muy rica, pero que apenas ha trascendido. Estuvo muy bien volver a casa, a Riverside, donde comenzó todo y encontrarte con fans que recuerdan nuestros inicios y están orgullosos de que sigamos sobreviviendo, gente que valora la buena música y lo que significa ser un músico independiente hoy. Nos sentimos muy queridos y apreciados.

Siempre tocáis un montón en España, en vuestra próxima gira en marzo haréis 10 actuaciones en 11 días, un calendario muy duro, ¿qué os motiva a salir al escenario antes de cada concierto?
En realidad es más bien al revés, es el propio concierto el que nos motiva a dejar la cama en nuestra casa, coger una furgoneta y conducir. Siempre estamos deseosos de estar frente a un público que han venido a vernos, es un sentimiento empoderador y se crea una experiencia compartida para (esperamos) toda la sala.

Ya son muchas giras y seguro que conocéis nuestro país muy bien, ¿qué es lo mejor de la vida en la carretera en España?
No sabría decirte, la comida siempre es genial, y nos gusta probar las diferentes especialidades de cada región. Realmente se nota que cada región tiene su propia cultura y está orgullosa de ella, eso está muy bien. Lo de la caña y la tapa siempre tuvo mucho sentido para mí, y estamos muy contentos de haber conocido la fabada. ¡Nos vemos en marzo!

Estas son las fechas de la gira:
Bilbao- Jueves 19 de marzo — Kafe Antzokia
Vitoria- Viernes 20 de marzo — Helldorado
San Sebastián- Sábado 21 de marzo — Dabadaba
Cangas- Domingo 22 de marzo — Sala Son
Sevilla- Martes 24 de marzo — Sala X
Madrid- Miércoles 25 de marzo — Independance Club (Gures is on Tour)
Valencia- Jueves 26 de marzo — Loco Club
Mallorca- Viernes 27 de marzo — Casa Planas
Barcelona- Sábado 28 de marzo — Wolf


Texto: Rafael Mozún

    1 Comment

  • Mesas says:

    Buen post. Ha sido mi gran descubrimiento de la cuarentena junto con Stay.homas!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.