Fallece el batería de Twisted Sister A. J. Pero

El batería de Twisted Sister y también de Adrenaline Mob en los últimos tiempos, A. J. Pero, falleció al pasado viernes a los 55 años de edad debido a un paro cardíaco.

Nacido en Staten Island (Nueva York) en 1959, Anthony Jude Pero se vinculó a Twisted Sister en 1982 y participó en los tres primeros álbumes que dieron a la banda renombre internacional, Under The Blade (1982), You Can’t Stop Rock And Roll (1983) y Stay Hungry (1984). Dejó por primera vez el grupo en 1986, tras haber grabado un cuarto disco en 1985, Come Out And Play.

Posteriormente regresaría a Twisted Sister entre 1997 y 1998, en 2001 y finalmente durante el período de 2003-2015

A. J. Pero también había formado parte de Cities, Blaze Bayley, The Foundry y Tred, además de colaborar junto a su compañero en Twisted Sister, el vocalista Dee Snider, en su carrera en solitario.

A. J. Pero falleció cuando estaba de gira con Adrenaline Mob, con quienes se había vinculado en 2013 en sustitución de Mike Portnoy, participando en la grabación del segundo álbum de la banda Men Of Honor (2014).

A. J. Pero se encontraba en el autobús de gira, los miembros de Adrenaline Mob intentaron reanimarle y al no responder el batería avisaron a una ambulancia que lo trasladó a un hospital de Nueva York donde falleció poco antes del mediodía.

Se da la circunstancia de que tres de los baterías que pasaron por Twisted Sister antes que A. J. Pero, Richie Teeter (1980-1981), Joey Brighton (1981-1982) y Walt Woodward III (1982), han fallecido en los últimos años; en 2012 el primero y en 2010 los dos restantes.

locky

Recent Posts

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

22 horas ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

2 días ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

2 días ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

3 días ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

4 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

5 días ago