Saxon: The Saxon Chronicles (2015-Reedición)

Conjuntamente con Heavy Metal Thunder, la discográfica UDR Music, reedita The Saxon Chronicles, un doble DVD que en 2003, año de su publicación, recopilaba con bastante amplitud, la historia de Saxon.

En esta reedición de 2015, el doble DVD se acompaña de un CD extra en directo titulado Rock’n’Roll Gypsies, correspondiente un concierto de 1989. La particularidad de esta grabación radica, principalmente, en la posibilidad de escuchar canciones muy poco habituales en los repertorios que Saxon ofreció posteriormente en sus presentaciones en directo como, “Northern Lady” y “I Can’t Wait Anymore”. El resto de temas son clásicos como “Dallas P.M.”, “Power And The Glory”, “The Eagle Has Landed”, etc…

En cuanto al contenido de los DVD’s, no cambia con respecto al material original. Un DVD corresponde a la actuación de los británicos en la edición de 2001 del Wacken Open Air, con un amplio escenario que el grupo y el equipo técnico aprovechó para mostrar imágenes cercanas muy interesantes para los seguidores más exigentes. Además, contiene una entrevista a Biff Byford en la que ofrecía en aquellos momentos su visión del pasado y el futuro de Saxon.

El segundo DVD, contiene un documental con imágenes de la banda durante sus giras, tanto del backstage como actuando, etc. Una recopilación de ocho de sus primeros videoclips oficiales: “Suzie Hold On”, “Power And The Glory”, “Nightmare”, “Back On The Streets Again”, “Rockin’ Again”, “(Requiem) We Will Remember”, “Unleashed The Beast” (incluyendo escenas de su grabación) y “Killing Ground”, en los que se puede apreciar el cambio físico que han sufrido los componentes del grupo. También se adjuntan imágenes del grupo en su relación con los medios de comunicación, con apariciones en la TV y así como recortes de prensa y, finalmente, una exhaustiva galería fotográfica.

En definitiva, una nueva oportunidad para conseguir interesante material de la historia de Saxon, correspondiente a la primera etapa de su trayectoria.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Saxon
TITULO: The Saxon Chronicless
DISCOGRAFICA: UDR Music
AÑO: 2015
PAIS: Reino Unido


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago