Saxon: The Saxon Chronicles (2015-Reedición)

Por , el 24 - 03 - 2015


The Saxon Chronicles

Conjuntamente con Heavy Metal Thunder, la discográfica UDR Music, reedita The Saxon Chronicles, un doble DVD que en 2003, año de su publicación, recopilaba con bastante amplitud, la historia de Saxon.

En esta reedición de 2015, el doble DVD se acompaña de un CD extra en directo titulado Rock’n’Roll Gypsies, correspondiente un concierto de 1989. La particularidad de esta grabación radica, principalmente, en la posibilidad de escuchar canciones muy poco habituales en los repertorios que Saxon ofreció posteriormente en sus presentaciones en directo como, “Northern Lady” y “I Can’t Wait Anymore”. El resto de temas son clásicos como “Dallas P.M.”, “Power And The Glory”, “The Eagle Has Landed”, etc…

En cuanto al contenido de los DVD’s, no cambia con respecto al material original. Un DVD corresponde a la actuación de los británicos en la edición de 2001 del Wacken Open Air, con un amplio escenario que el grupo y el equipo técnico aprovechó para mostrar imágenes cercanas muy interesantes para los seguidores más exigentes. Además, contiene una entrevista a Biff Byford en la que ofrecía en aquellos momentos su visión del pasado y el futuro de Saxon.

El segundo DVD, contiene un documental con imágenes de la banda durante sus giras, tanto del backstage como actuando, etc. Una recopilación de ocho de sus primeros videoclips oficiales: “Suzie Hold On”, “Power And The Glory”, “Nightmare”, “Back On The Streets Again”, “Rockin’ Again”, “(Requiem) We Will Remember”, “Unleashed The Beast” (incluyendo escenas de su grabación) y “Killing Ground”, en los que se puede apreciar el cambio físico que han sufrido los componentes del grupo. También se adjuntan imágenes del grupo en su relación con los medios de comunicación, con apariciones en la TV y así como recortes de prensa y, finalmente, una exhaustiva galería fotográfica.

En definitiva, una nueva oportunidad para conseguir interesante material de la historia de Saxon, correspondiente a la primera etapa de su trayectoria.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Saxon
TITULO: The Saxon Chronicless
DISCOGRAFICA: UDR Music
AÑO: 2015
PAIS: Reino Unido

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.