Categories: Publirreportaje

FCINCO, la web de El Mundo de nuestra generación

Si estás en ese grupo de personas jóvenes a los que no les quedan muchos años para cumplir los treinta o que hace poco que los cumplieron, esa etiquetada generación (Ni-Nis, mileuristas, millennials…) que ahora empieza a cobrar el protagonismo, estarás de acuerdo conmigo en que éste es nuestro momento, tu momento. Es ahora cuando deberíamos empezar a tomar las riendas de la sociedad y de aportar nuestro granito de arena. No en vano, hemos sido considerados como la generación más preparada. Y justo ahora, cuando creíamos que todo empezaba, nos hemos encontrado con la crisis de golpe y parece que gran parte de lo que hemos hecho hasta ahora no ha servido de nada.

Y es que parece que la sociedad ha cambiado las reglas del juego para la que nos habían preparado sin contar con nosotros. Todos estos cambios en la sociedad se reflejan también en Internet, donde las webs controladas por las generaciones anteriores siguen reproduciendo los mismos esquemas que funcionaban en su época pero a veces ya no conectan con nosotros. Nos encantan aquellas páginas que hablan de sexo, música, moda o videojuegos sin censuras ni ataduras y que nos traen historias que sí nos interesan y no las que nos dicen que nos tienen que interesar. FCINCO es sin duda esa web que nos ofrece un pequeño claro entre el universo de Internet ofreciendo cosas que nos importan a nosotros.

Lo vemos en todos los sitios, en la música, en el cine en la política, en todas partes, no conectamos del todo con lo que nos quieren contar y buscamos nuevas vías de comunicación. Somos la primera generación adulta que es nativa digital y se nota en nuestra forma de consumir información. Estamos en redes sociales, queremos que se escuche nuestra opinión y no queremos que nos manipulen.

En este escenario es en el que se ha gestado FCINCO, una web creada por El Mundo que nos cuenta la realidad sin mentirnos. Sin perder la cara a la realidad ni la seriedad, pero con desenfado y, por qué no decirlo, con buen sentido del humor. Periodismo en definitiva, pero hecho por y para nosotros.

Post Patrocinado

publicidad

Share
Published by
publicidad

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago