Festival Rock Vigo en La Fábrica de Chocolate Club

El Festival Rock Vigo se realizará los próximos días 4 y 5 de septiembre en la Fábrica de Chocolate Club.
Entrada en taq: 3 euros

Viernes 04 septiembre, 20:30 h: Dolly Dager + Onyria + Lethal Vice

www.myspace.com/odioadollydagger
www.myspace.com/onyriavigo www.myspace.com/lethalvice

DOLLY DAGER
La historia de Dolly Dagger se remonta a varios años atrás, cuando estos tres chicos de Ponteareas demuestran inquietudes musicales… En el verano de 2007, Martín y Diego, que ya habian tocado juntos en formaciones anteriores, reclutan a Jacobo al bajo y entre los tres intentan hacer un rock con pegada, pero a la vez con voces melodiosas; este punto intermedio entre el rock de riffs y el pop refinado les dota de un estilo muy propio. Sus influencias son grupos como Jet ,Queens of stone age, Wolfmother y The Vines. Todos sus miembros aportan influencias de lo más variadas, pero el punto común es Dolly Dagger. En Marzo de 2009 graban la que es su 1º maqueta en estudios Elite y en Estudios SandiasMil, que será posteriormente mezclada por Arturo Usoz.

ONYRIA
La banda se formó a mediados de 2007 cuando Juanjo, Brais y Lino se conocieron gracias a un compañero de carrera de Juanjo, Fran. Y tras diversos cambios de formación del grupo, por el que pasarían: Adrián Levices al bajo -Vargtimmen-, Iago a la batería, Adrián Graña a los teclados/flautas y Fer a las flautas, éste no completaría una formación verdaderamente estable hasta febrero de 2009 cuando entra Enmanuel a los teclados. Quedando así: Juanjo a las voces, Brais a la guitarra, Lino al violín, Rober (desde Noviembre de 2007) a la guitarra, “Bellaco” (desde el verano de 2008) al bajo, “Huma” (desde Noviembre de 2008) y Enmanuel a los teclados. Y desde ese mismo mes el grupo contaría como miembro no oficial y habitual colaborador con Xurxo Fernández, un músico de conservatorio con buen dominio de gaitas, whistles y flautas. Y así el grupo comenzó con ganas de hacer algo y sobre todo, con ganas de pasárselo bien… A finales de mayo de 2009, tras irse Huma del grupo, entra Bruno como nuevo batería del grupo.

LETHAL VICE
Lethal Vice se forma en el año 2005, cuando Calo (guitarra) y Jean (bajo) deciden retomar seriamente el proyecto que años atrás habían planeado. De este modo dan con Charly (voz) siendo el primero en incorporarse al proyecto, seguido de la llegada casi simultánea de Jose (guitarra) y Javi (batería) unos meses después. Tras varios ensayos, en los que se fue consolidando el Thrash Metal como género principal del grupo, comenzaron a surgir conciertos, que parecían dar un buen rumbo al proyecto. Sin embargo, las crecientes tensiones entre Javi y Jose y el descontento de este último con algunos aspectos del grupo, acabarían por hacerle marchar en Mayo de 2006. Tras un breve periodo de búsqueda, encuentran en Suso al sustituto de Jose a la guitarra; pero su estancia en Lethal apenas llegaría hasta finales de año. Con el comienzo del 2007, el rumbo no parecía enderezarse, hasta el punto de llegar a una pérdida total de motivación por parte de Javi, lo que terminaría por forzar su salida. Tras esta situación se reincorpora de nuevo Jose, que con un interés renovado, estaba dispuesto a unirse otra vez al proyecto. No sería hasta Agosto cuando deciden incorporar definitivamente a Cheche para ocupar la vacante de batería, quedando de nuevo la formación al completo, y manteniendo siempre los ideales básicos del grupo. Actualmente el grupo se encuentra promocionando su primera Demo “Here Comes The Reaper” lanzada el 07/06/2008.

Sábado 05 septiembre, 20:30 h.: Woden + Vacalouras + SOTD

www..myspace.com/wodenvigo
www.myspace.com/dragonflyesc
www.myspace.com/sotdmetal

SADOWS OF THE DEATH
SOTD es una banda de melodic death metal formada en Vigo. Oficialmente la banda se creó en 2007, bajo el nombre de Cryptic Flames con Roy, Jorge, Carlos (ex de Not Now) y Alex (actualmente en 6×1). Unos meses más tarde Alex, el batería, dejo el grupo para centrarse en su otra banda. Manu, ex integrante de Bleed y amigo de Carlos, fue quien se unió al grupo para así completar la formación de la banda. Dejando atrás el pasado se decidió cambiar el nombre de la banda por SOTD en 2008.

WODEN
Durante los meses Marzo, Abril y Mayo de 2009 transcurrió la grabación de Essentials, el segundo disco del grupo vigués de corbata turquesa y camisa negra. La composicion esta vez ha estado más repartida entre Víctor, Justo y Adrián Pérez, dandole un sonido mas variado que el anterior trabajo: Greatest Hits. Respecto al contenido, las letras son más explícitas y concretas, llegando a hablar de temas relacionados con la ciudad, como por ejemplo “Los Piratas De Toralla”. Por otro lado tambien hay relatos ficticios como Cowboys Inferno y su secuela, Cowboys Inferno 2. Las situaciones personales y experiencias de Woden han servido para descargar sus pajas mentales en temas como “Mentiras”, “Piensa En Ti”, “Mala Suerte”, “Proyecto Mayhem (tributo a la película “El Club De La Lucha”) o “Lagrimas Vacias” que en cierto modo habla de las quejas y chantajes emocionales sin fundamento lógico. El estilo musical es el mismo: ROCK sin precedentes, eso sí, con ese habitual y esta vez más acentuado sonido alegre y de buen rollo. Hay temas de Ska, Punk Rock, e incluso hay cabida para el Hard Rock mas clásico. Se incluyen tres versiones, dos de Siniestro Total, y una de Aerolines Federales, completando así la cifra de 13 temas. La épica introduccion, es un edit de un tema de Vince Dícola, “The Matrix Survives” El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por los propios compenentes de Woden haciendo uso de las inversiones en herramientas y equipo que hay ido realizando con las ganancias de conciertos y demás trapicheos.

VACALOURAS
Empiezan con el grupo un día que estaban jugando al escondite. Mientras la hermana de Víctor, el guitarrista, se iba a cambiar los zapatos, Gabi se puso a cantar algo que se iba inventando sobre la marcha (Viaje sideral). A Víctor le gustó, y le propuso la idea de hacer una canción con eso que cantaba. Contaban entonces con tan sólo 12 años. El 6 de noviembre de 2006 Adrián Navarro Rivas entró a la batería. José Luis entró al grupo el día 10 de marzo de 2007 como quien no quiere la cosa para ayudarles con el bajo para mandar un tema a un concurso y finalmente se queda en la banda.A día de hoy tienen 22 canciones a la espera de grabar su primer LP.

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago