Categories: Noticias

Finalistas de los Premios de la Música

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música anuncia los finalistas de la XV Edición de los Premios de la Música. La gala de entrega tendrá lugar el próximo 18 de mayo en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid. Con un total de 28 categorías, los finalistas entran a partir del día 1 de marzo en la segunda ronda de votaciones. La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música da a conocer mediante este comunicado los finalistas de la XV Edición de los Premios de la Música. Estos finalistas son el resultado de las votaciones de los miembros de la Academia y profesionales de la música invitados a participar.

En la categoría Autor Revelación encontramos a los autores del tema Algo Pequeñito, interpretado por Daniel Diges; Alex Ferreira por su tema Rómpase en caso de incendio; los autores del tema XXI de Supersubmarina; y los autores del tema Con dinamita, interpretado por La Shica.
En la categoría Artista Revelación competirán Alex Ferreira, por el álbum Un domingo cualquiera; La Shica por el disco Supercop; y Miss Caffeina por Imposibilidad del fenómeno.
A Mejor Canción optarán Dani Martín por 16 añitos; Joan Manuel Serrat por Hijo de la luz y de la sombra; y M Clan por Me voy a dejar llevar.
En la categoría de Mejor Álbum encontramos a Pastora Soler por 15 años; Rosendo por A veces cuesta llegar al estribillo; y M Clan por Para no ver el final.
En Mejor Álbum de Pop tenemos Detalle del miedo, de Mikel Erentxun & las Malas Influencias; Macaco con Varios Artistas por su álbum El Vecindario; Guerra fría, de Malú; y Pequeño de Dani Martín.
En Mejor Álbum de Pop Alternativo los finalistas son Dice la gente, de Kiko Veneno; Espera la pálida, de Tulsa; y Picnic extraterrestre, de Iván Ferreiro.
En Mejor Álbum de Rock han quedado finalistas A veces cuesta llegar al estribillo, de Rosendo; Country & Western, de Siniestro Total; Para no ver el final, de M Clan; y Solo Rot, de Ariel Rot.
En Mejor Álbum de Rock Alternativo encontramos Adelante Bonaparte, de Standstill; Año santo, de Triángulo de Amor Bizarro; De sombras y sueños, de José Ignacio Lapido; y Una ópera egipcia, de Los Planetas.
En la categoría de Mejor Álbum de Hip hop tenemos Dirty bailarina, de Mala Rodríguez; Doctor Haze, de Haze; y El lado oscuro de Gandhi de Toteking.
En Mejor Tema de Música Electrónica encontramos Neguentropia, de Mecánica Popular; Stay close, de Delorean; y Yeah yeah, de Telephunken.
La categoría Mejor Álbum de Flamenco corresponde a Cuerdas del alma, de Cañizares; Morente + Flamenco, de Enrique Morente; y Ruido, de José Mercé.
El Mejor Álbum de Canción Española estará entre 15 años, de Pastora Soler; De Lolita a Lola, de Lolita; y Sinfónica Clara, de Clara Montes.
En la categoría de Mejor Álbum de Jazz van a competir Amargós & Vidal, de Cobla Sant Jordi – Ciutat de Barcelona y Lluís Vidal Trío; Avísale a mi contrario que aquí estoy yo, de Jerry González; y Piano ibérico, de Chano Domínguez.
La categoría de Mejor Álbum de Fusión viene con Alegrías, de Howe Gelb and a Band of Gypsies; Cigala & tango, de Diego el Cigala; Corriente vital. 10 años, de Ojos de Brujo; Hands, de Pepe Habichuela y Dave Holland; y Todas las calles de Zenet.
El Mejor Álbum de Música Tradicional estará entre Herria, de Kepa Junkera; La gran fiesta de las sevillanas. 35 años de éxitos, de Cantores de Híspalis y Pascual González; y Solsticio, de Luar na Lubre.
En la categoría Mejor Autor de Música Clásica encontramos a Ángel Illarramendi por 3ª Sinfonía; Benet Casablancas por Alter Klang; y Zulema de la Cruz por Saeta (Poema: Recuerdo).
En Mejor Intérprete de Música Clásica competirán Ara Malikian con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigida por Alejandro Posada por el álbum Spanish Romantic Violin Concertos; Jordi Savall, Andrew Lawrence-King y Frank McGuire por el álbum The Celtic Viol II; Amparo Navarro, Azucena López, Enrique Ferrer, Enrique R. del Portal, Gerardo López, Leticia Rodríguez, Plácido Domingo y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid dirigida por Miguel Roa por el álbum Viva Madrid.
En la categoría Mejor Edición de Obra Musical Clásica están In paradisum (Concierto para piano y orquesta) de Laura Vega Santana, EMEC – SEEMSA; Duende (four preludes for Symphonic Wind Ensemble) de Luis Serrano Alarcón, Piles Editorial de Música; y Concierto 2 (Para violonchelo y orquesta) de Jesús Villa Rojo, EMEC – SEEMSA.
En la categoría Mejor Álbum de Banda Sonora de Obra Cinematográfica encontramos Balada triste de trompeta, de Roque Baños; El gran Vázquez, de Mastretta; y También la lluvia, de Alberto Iglesias.
En la categoría Mejor Vídeo Musical competirán Nahuel Lerena y Patricia Byrne por 16 añitos, de Dani Martín; Daniel Etura por Me voy a dejar llevar, de M Clan; y Rafa Sañudo por Tarde o temprano, de Fito y Fitipaldis.
En la categoría de Mejor Producción Musical Audiovisual nos encontramos 15 años de Pastora Soler, dirigido por Manu Cárdenas Rodríguez; 18 Mini películas de Joan Manuel Serrat, de varios directores; y La trama circular de Jorge Drexler, dirigida por Ariel Hassan y Juan Aragonés.

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago