Artista: Fira Fem
Título: Aedificatoria
Sello: Aloud Music
Fecha de publicación: Abril de 2012
Más información: http://www.myspace.com/firafem

Listado de canciones:

Cine Azteca
Ladies Clap Gentleman
Old Man’s Jacket (Feat. Jaime Ruiz Green from Bikes and Girls)
2nd Hand Lingerie
Pando Light
We Like Yoghurt (Feat. Bikes and Girls)
Goon Humour… (Feat. CalimÄ)
…Right Movements
Ipanema, Oh Mine!

Madrileños de condición aunque anglosajones por vocación, los miembros de Fira Fem estrenan su primer larga duración tras el éxito conseguido con su anterior Old Man Jacket EP, un disco con tan sólo tres temas, y su segunda demo: Mascot Human Disco, maqueta con la que conseguirían colarse dentro de las 3 mejores demos del 2010 según la revista Mondo Sonoro. Un año después se pasearon por los escenarios de las Fiestas Demoscópicas y Red Bull Tour Music, formando parte del cartel de festivales tan importantes cómo FIB, Monkey Week y Primavera Sound.

Aedificatoria es su debut en lo que a álbumes completos se refiere. Aléjense de él aquellas mentes obtusas con querencia a los compases rítmicos de uno, dos, uno, dos o izquierda, derecha, izquierda (si su osadía es supeditadamente proporcional a las matemáticas). El disco de éste trío puede definirse de muchas maneras pero entre tanto vocablo no tiene cabida el término popular. Nueve son los temas que confeccionan un traje sonoro exento de condescendencia musical y mercantilismo objetivo. Sus ritmos se hilvanan entre bases tropicales, despuntes electrónicos, secuencias evocadoras y unas voces que invitan al reposo y al baile. ¿Contradictorio? No, simplemente secuencial.

Reno han sido los estudios escogidos para la grabación de éste trabajo, siempre bajo la atenta mirada de Luca Petricca, mientras que para la masterización se ha recurrido a la colaboración internacional de Simon Davey (Londres). El disco también cuenta con la participación de un cuarto miembro ahora fuera de las filas de Fira Fem, Esteban Varela, a quien podemos escuchar a la guitarra, bajo y sintetizadores; así cómo con CalimÄ y con Jaime Ruiz Green, de Bikes and Girls.


Raül Ruiz

rruiz

View Comments

Recent Posts

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

18 horas ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

2 días ago

Ravagers desata su tormenta de punk y hard rock en una intensa gira española este mes de junio

La escena underground estatal se prepara para recibir una de las descargas más salvajes y…

3 días ago

Nikki García presenta «Belleza y terror» en Madrid

El próximo sábado 13 de junio, «Belleza y Terror», el primer LP en solitario de…

5 días ago

Brassroot District- Welcome To Brassroot District (2026)

Prometen llevarte al Los Angeles de 1974, y sus pintas y sus fotos con efectos…

5 días ago

Pastora- 25 Años buscando follón (2026)

Tuvieron todo para triunfar, el sonido amable, una producción magistral, una cantante carismática y un…

6 días ago