Five Horse Johnson — The Taking Of Blackheart (2013)

Con una ya larga carrera y por momentos algo irregular, esta banda de Ohio se ha convertido en uno de las más conocidas de la escena blues rock americana. Después unos primeros seis trabajos entre los que no se sucedieron más de tres años entre unos y otros, para este parece que se han tomado algo más de tiempo, en parte probablemente por la unión de Eric Oblander a Clutch, con la ha girado por todo el mundo.

La apertura con The Job y Keep On Diggin’ pone sobre la mesa la intensidad con la que estos tipos conciben el blues: riffs casi stoner por momentos, una harmónica preeminente y, sobre todo, la inconmensurable voz del señor Oblander al frente de todo esto. Si después del último trabajo de ZZ Top os habíais quedado con ganas de más, aquí tenemos Black Heart Baby, Hangin’ Tree o Quick On The Trigger para calmar el hambre de más rock sureño. Sin embargo, el pequeño giro hacia sonidos más stoner queda patente en temas como Shoot My Way Out o Beating In My Hand.

El parón de siete años afortunadamente no ha hecho de The Taking Of Blackheart un disco más. Está a la altura de sus mejores trabajos, como The Mistery Spot o The No. 6 Dance, y demuestra que la relación de Oblander con Clutch ha dejado una herencia en Five Horse Johnson. Por cierto, aunque el álbum está desde septiembre de 2012 disponible en formato digital en la web de la banda, no ha sido hasta enero de 2013 cuando se ha editado en formato físico y de ahí que lo coloquemos como lanzamiento de este año.


jmvilches

Recent Posts

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

21 horas ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

2 días ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

3 días ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

4 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

5 días ago

Bruno Berle presentará su nuevo disco «Sem Fronteiras» en la Sala Clamores de Madrid

La nueva y efervescente escena de la música popular brasileña tendrá esta semana una cita…

6 días ago