Five Horse Johnson — The Taking Of Blackheart (2013)

Con una ya larga carrera y por momentos algo irregular, esta banda de Ohio se ha convertido en uno de las más conocidas de la escena blues rock americana. Después unos primeros seis trabajos entre los que no se sucedieron más de tres años entre unos y otros, para este parece que se han tomado algo más de tiempo, en parte probablemente por la unión de Eric Oblander a Clutch, con la ha girado por todo el mundo.

La apertura con The Job y Keep On Diggin’ pone sobre la mesa la intensidad con la que estos tipos conciben el blues: riffs casi stoner por momentos, una harmónica preeminente y, sobre todo, la inconmensurable voz del señor Oblander al frente de todo esto. Si después del último trabajo de ZZ Top os habíais quedado con ganas de más, aquí tenemos Black Heart Baby, Hangin’ Tree o Quick On The Trigger para calmar el hambre de más rock sureño. Sin embargo, el pequeño giro hacia sonidos más stoner queda patente en temas como Shoot My Way Out o Beating In My Hand.

El parón de siete años afortunadamente no ha hecho de The Taking Of Blackheart un disco más. Está a la altura de sus mejores trabajos, como The Mistery Spot o The No. 6 Dance, y demuestra que la relación de Oblander con Clutch ha dejado una herencia en Five Horse Johnson. Por cierto, aunque el álbum está desde septiembre de 2012 disponible en formato digital en la web de la banda, no ha sido hasta enero de 2013 cuando se ha editado en formato físico y de ahí que lo coloquemos como lanzamiento de este año.


jmvilches

Recent Posts

Niños publican su álbum debut ‘Bravos’ y anuncian las primeras fechas de su gira

Una de las formaciones más frescas, ácidas e irreverentes del pop alternativo y las guitarras…

6 horas ago

Angine de Poitrine- Vol. II (2026)

¿El math rock de moda? Llevamos ya 3 años de anginedepoitrinemanía, con la banda de…

7 horas ago

Rodrigo Cuevas cerrará su gira «La Belleza» en el Movistar Arena de Madrid el 22 de octubre de 2027

El artista asturiano Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023, ha anunciado de…

23 horas ago

Sly Johnson- Mister Johnson (2026)

Delicia soul por parte del francés Sly Johnson, que homenajea a su padre en “Mister…

1 día ago

Spike And The Gimme Gimmes presentan su nuevo álbum ‘Shit the Bed’ con una gira de ocho fechas por la península

Una de las superbandas más festivas, veteranas e irreverentes de la escena punk rock internacional…

2 días ago

Damien Rice celebrará el 25.º aniversario de su álbum debut ‘O’ con un concierto en el Teatro Lope de Vega de Madrid

Uno de los compositores y cantautores más magnéticos e introspectivos de las últimas décadas anuncia…

3 días ago