Five Horse Johnson — The Taking Of Blackheart (2013)

Con una ya larga carrera y por momentos algo irregular, esta banda de Ohio se ha convertido en uno de las más conocidas de la escena blues rock americana. Después unos primeros seis trabajos entre los que no se sucedieron más de tres años entre unos y otros, para este parece que se han tomado algo más de tiempo, en parte probablemente por la unión de Eric Oblander a Clutch, con la ha girado por todo el mundo.

La apertura con The Job y Keep On Diggin’ pone sobre la mesa la intensidad con la que estos tipos conciben el blues: riffs casi stoner por momentos, una harmónica preeminente y, sobre todo, la inconmensurable voz del señor Oblander al frente de todo esto. Si después del último trabajo de ZZ Top os habíais quedado con ganas de más, aquí tenemos Black Heart Baby, Hangin’ Tree o Quick On The Trigger para calmar el hambre de más rock sureño. Sin embargo, el pequeño giro hacia sonidos más stoner queda patente en temas como Shoot My Way Out o Beating In My Hand.

El parón de siete años afortunadamente no ha hecho de The Taking Of Blackheart un disco más. Está a la altura de sus mejores trabajos, como The Mistery Spot o The No. 6 Dance, y demuestra que la relación de Oblander con Clutch ha dejado una herencia en Five Horse Johnson. Por cierto, aunque el álbum está desde septiembre de 2012 disponible en formato digital en la web de la banda, no ha sido hasta enero de 2013 cuando se ha editado en formato físico y de ahí que lo coloquemos como lanzamiento de este año.


jmvilches

Recent Posts

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

7 horas ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

10 horas ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

1 día ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

2 días ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

3 días ago

Ravagers desata su tormenta de punk y hard rock en una intensa gira española este mes de junio

La escena underground estatal se prepara para recibir una de las descargas más salvajes y…

4 días ago