Categories: Noticias

«Flamenco Para Tus Ojos», nueva serie de TV 2 presentada por Diego «El Cigala»

La 2 de TVE estrenará el próximo sábado 27 de julio la serie «Flamenco Para Tus Ojos», un recorrido único por los palos del Flamenco y sus capitales, presentada por Diego «el Cigala». La serie, compuesta por 13 capítulos grabados en Alta Definición y Dolby E, se emitirá todos los sábados de madrugada y reunirá a las más grandes figuras del flamenco actual, desde Tomatito hasta Diego Carrasco, Diana Navarro o Raimundo Amador, entre otros.

La serie contempla el flamenco desde la perspectiva de los distintos palos (fandangos, bulerías, cantes de ida y vuelta), de las capitales del flamenco (Sevilla, Cádiz, Jerez, Málaga, Córdoba, Granada, Huelva, Badajoz y Madrid); así como de las distintas músicas que han servido para que el flamenco sea hoy Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: la música clásica, el jazz, la zarzuela y la copla.

Presentada por Diego «El Cigala», cuenta también con la participación de Diana Navarro, Raimundo Amador, Diego Carrasco, Rocío Márquez o Curro Albaycín, quienes introducirán los distintos cantes desde sus ciudades de origen, en un recorrido excepcional nunca antes visto en televisión. La serie, dirigida por Alejandro Vallejo y producida por José Luis Rupérez para RumorFilms, contará también con la presencia de artistas de leyenda que han contribuido de una manera especial a la difusión del cante jondo: Chick Corea, Juan Carmona, Fosforito, Paquito d’Rivera, Ricardo Pachón o Manuel Morao.

Nombres como El Pele o Pepe Habichuela compartirán cartel con los denominados «novísimos» (Israel, María Ángeles Fernández, Tamara, María Toledo, Piculabe, Joana Jiménez ó Manuel Lombo); y con los bautizados a finales de los 80’s como «nuevos» flamencos (El Negri, Josemi Carmona, Diego Amador, Jose «El Francés» o Esperanza Fernández). La serie también contará con «maestros» como, Antonio de Canillas, Guadiana, Ramón el Portugués, Pardo, Benavent & DiGeraldo o Ara Malikian.

En la grabación de los capítulos, de media hora de duración cada uno, han participado, en la dirección musical, el Catedrático de Flamencología de la Universidad de Córdoba, Faustino Núñez; el director de fotografía Juan Carlos Gómez («El Bola» o «Gordos»); y el ingeniero de sonido Fran Gude (Sabina, Joan Valent); además de un equipo de 26 personas que durante los dos últimos años han rodado en 9 ciudades españolas y 4 platós de TV.

CALENDARIO DE EMISIONES

01. 27 de julio: Bulerías
02. 03 de agosto: Cantes de ida y Vuelta
03. 10 de agosto: Málaga
04. 17 de agosto: Sevilla
05. 24 de agosto: Madrid
06. 31 de agosto: Córdoba y Granada
07. 07 de septiembre: Fandango
08. 14 de septiembre: Cádiz y jerez
09. 21 de septiembre: Huelva y Extremadura
10. 28 de septiembre: Flamenco Jazz
11. 05 de octubre Clásicos y Flamenco
12. 12 de octubre: Zarzuela y Copla
13. 19 de octubre: Flamenco a palos

locky

Recent Posts

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

15 horas ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

2 días ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

3 días ago

Ravagers desata su tormenta de punk y hard rock en una intensa gira española este mes de junio

La escena underground estatal se prepara para recibir una de las descargas más salvajes y…

4 días ago

Nikki García presenta «Belleza y terror» en Madrid

El próximo sábado 13 de junio, «Belleza y Terror», el primer LP en solitario de…

6 días ago

Brassroot District- Welcome To Brassroot District (2026)

Prometen llevarte al Los Angeles de 1974, y sus pintas y sus fotos con efectos…

6 días ago