Fon Román — Entretelas (Pequeñas Iluminaciones, 2011)

El antiguo componente de Piratas muestra su segundo trabajo tras “Silencio cómodo en un jardin descuidadoz” (Subterfuge Records, 2006). Apuesta sobre la seguridad de una prolífica carrera como músico y además, como independiente, pues se edita con Pequeñas Iluminaciones, el sello propio de Fon Román que ha tomado “Entretelas” como proyecto principal.

Bien, cinco años han pasado desde que debutara en solitario. Muchísimo tiempo que se ha visto alargado por vicisitudes varias retrasando la vista de luz de “Entretelas“. Pero ya ha llegado, por lo tanto es el momento de tomar un tiempo de asueto para relajarse y escucharlo. Apenas hay electrónica, salvo en algún caso como ‘El morboso‘. Centrado en la instrumentación humana, canciones tales como ‘Lo que me inundó alargan la vida del trabajo de los arreglos y la lírica. La exquisita ‘Mis movimientos‘ junto con el single y majestuosa ‘Dos elevado a uno‘.

Por cierto, impresionante montaje el del vídeo que sirve de presentación al tema en cuestión. Obra de The Öwn, encargándose también del arte de la portada.

Un disco algo complicado, pero enérgico pese a lo que se acostumbra. De nuevo aparece la mano de Fon Román tanto en arreglos como en la producción, además de contar con la masterización del mítico Andy Jackson. Por otro lado, Cameron Jenkins se encarga de toda la mezcla, salvo en ‘Vidas sin relievez‘ donde el bueno de Alis es el encargado de amasar todas y cada una de las piezas.

Vidas sin relieve‘ o ‘Mix de ti y de mí‘ se llevarían la palma para redondear este sencillo trabajo que -ojalá- sirva de afianzamiento en la carrera en solitario de Fon Román.


Calificación: 8/10


Texto: Charly Hernández

musicopolis

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

3 días ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

4 días ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

5 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

5 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

6 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

7 días ago