George Clinton cierra el cartel del Festival Cultura Inquieta 2014


George Clinton, pionero del funk, cierra el cartel del Festival Cultura Inquieta 2014, que se celebrará del 10 al 19 de julio en la plaza de toros de Getafe y se suma así a artistas ya incorporados como, Jeff Beck, Goran Bregovic, Calexico, The Sonics, Eric Sardinas, Mala Rodríguez, Fuel Fandango, Depedro, The Asteroids Galaxy Tour, Havalina, Moreland & Arbuckle, El Chojín, Los Chikos del Maíz y Fuzz .

George Clinton (Kannapolis, Carolina del Norte, 1941) es uno de los pioneros indiscutibles del funk e innovador de este género junto a James Brown y Sly Stone. Miembro del Salón de la fama del Rock&Roll, instalado en 1977, con otros quince miembros del Parliament y Funkadelic, el músico estadounidense cuenta con una veintena de discos con el primer grupo citado, una treintena con el segundo y una decena en solitario, entre otros trabajos. George Clinton, quien fue compositor personal de Motown en los 60, productor de Red Hot Chili Peppers en los 80, o fundador del sello discográfico The C Kunspyruhzy en 2005, ha aparecido también en películas como House Party, Good Burger o The Breaks, incluso su voz ha formado parte de un videojuego. Su show en Cultura Inquieta será el jueves, 17 de julio, y durará unas dos horas y media aproximadamente.

ENTRADAS

Las entradas por jornadas para acceder a los conciertos ya están a la venta y salen con un paquete de 500 por día con descuento. El bono para el festival completo se puede adquirir por 65 euros hasta el 21 de abril (impuestos incluidos). Cultura Inquieta lanza también un bono especial para desempleados. Los niños menores de 12 años acompañados de sus padres no pagan entrada.

El recinto del festival está comunicado vía transporte público con autobús, Renfe y Metro (20 minutos del centro de Madrid) y cuenta con un aparcamiento gratuito de 1.500 plazas.

El encuentro contará también con actividades multidisciplinares como talleres dirigidos a diferentes edades, exposiciones, cine o teatro.

Venta de entradas online: www.taquilla10.com.

ORDEN DEL PROGRAMA

10 de julio
Goran Bregovic Wedding & Funeral Band, Moreland & Arbuckle
11 de julio
Jeff Beck, Eric Sardinas, Fuzz
12 de julio
El Chojin, Los Chikos Del Maíz, Mala Rodríguez
17 de julio
George Clinton & Parliament Funkadelic
18 de julio
Calexico, Depedro, The Sonics
19 de julio
The Asteroids Galaxy Tour, Fuel Fandango, Havalina

locky

Recent Posts

Eva McBel presentará su segundo álbum ‘To All The People I’ve Loved’ en el Café Berlín de Madrid

Una de las voces más elegantes, introspectivas y certeras del panorama pop actual se prepara…

11 horas ago

Big Mama Ballroom presenta su programación de conciertos y ciclos de jazz, swing y blues

La sala Big Mama Ballroom ha dado a conocer la programación completa de sus próximas…

1 día ago

Noa & The Hell Drinkers- Raw (2026)

Los donostiarras Noa & The Hell Drinkers lanzan su cuarto álbum “Raw”, ofreciendo - claro…

1 día ago

Niños publican su álbum debut ‘Bravos’ y anuncian las primeras fechas de su gira

Una de las formaciones más frescas, ácidas e irreverentes del pop alternativo y las guitarras…

2 días ago

Angine de Poitrine- Vol. II (2026)

¿El math rock de moda? Llevamos ya 3 años de anginedepoitrinemanía, con la banda de…

2 días ago

Rodrigo Cuevas cerrará su gira «La Belleza» en el Movistar Arena de Madrid el 22 de octubre de 2027

El artista asturiano Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023, ha anunciado de…

2 días ago