
El final de año llega cargado de conciertos y una de las giras más interesantes de lo que nos queda de año es la que van a protagonizar Voodoo Glow Skulls a mediados del mes de diciembre. La formación estadounidense van ofrecer varios recitales en nuestro país aunque, de momento, tan sólo hay dos confirmados: La Felguera y Badalona.
En sus 23 años de existencia, Voodoo Glow Skulls han logrado numerosas hazañas: ocho discos, más un de millón de discos vendidos, girar por todo el mundo por países como Japón, Brasil, Europa o USA, como también abrir una tienda de discos, un sello discográfico (California Street Music) y una sala de conciertos.
Formados en 1988, Voodoo Glow Skulls mezclaron el hardcore/punk junto con el ska tradicional, riffs de guitarra potentes y sus influencias mexicanas para crear el prototipo de ska-core de California, con influencias de un amplio abanico de grupos; desde Sublime a No Doubt.
Extremadamente honestos, sus canciones utilizan el cachondeo y humor para tratar serios temas políticos, racistas y de pobreza. Cantando tanto en castellano como en inglés, su bilingüismo ha sido uno de sus puntos fuertes como grupo.
Han pasado ya tres años desde su última visita por España y, aunque el último disco que publicaron fue Southern California Street Music, el grupo viene dispuesto a hacer un repaso de toda su discografía, con temazos de alguno de sus primeros discos como Firme o The Band Geek Mafia, que fueron editados en Epitaph Records, y repasarán hits como “El Coo Cooi” o “Randy Gordo“.
Sus próximas fechas en la península son:
– 9 Diciembre 2011 @ La Felguera – La Competencia
+info pronto!
– 10 Diciembre 2011 @ TBC
+info pronto!
– 11 Diciembre 2011 @ Badalona – Estraperlo Club – 19:00H
+ EXPLICIT LANGUAGE + DRINK HUNTERS + TBC
Precio anticipada 9€ / Precio taquilla 12€
Entradas disponibles en Daily Records y www.kulturalive.com
También te puede interesar
Corazones Eléctricos en Moby Dick con entrada gratis para menores de 25
Luis Fercán arrasa em Madrid: dos sold-outs en Villanos y últimas entradas para tercera fecha
Cock Sparrer único show en el sur de Europa 2026 en Doinu Bat Festival
Juan Zelada arranca gira «Tension and Release» en Babylon
The Adicts se despiden en Sala Paral·lel 62: Adiós Amigos Tour con La Inquisición, Streetwise y Ravales