Gira española de Dirty York, una de las sorpresas del Azkena Rock 2011

Denominados como los primos lejanos de The Black Crowes y tras ser una de esas agradables sorpresas tan típicas del Azkena Rock Festival 2011, Dirty York regresan a nuestro país en abril de 2012 tras la puesta de largo que supuso su actuación en el festival vitoriano.

Este quinteto australiano llega desde Melbourne y practica un rock n’ roll setentero, influenciado por bandas como The Rolling Stones, Faces o Humble Pie. Su formación es la perfecta para este sonido clásico gracias a sus dos guitarras, armónica, bajo, batería y teclados.

En 2009 editaron un primer disco, titulado Waiting on St. George, y tan solo un año después vio la luz su segunda entrega, Say Goodbye to Diamonds. Las guitarras afiladas y las melodías trabajadas recuerdan, y mucho, a los mismísimos The Black Crowes, comparación inevitable también por su mezcla de southern rock, blues y hard rock en el aspecto musical, además de por su look hippioso y melenudo sobre el escenario.

Las citas con Dirty York son las siguientes:

03/4/2012 A Coruña – Mardi Gras
04/4/2012 Santa María del Páramo (León) — Taberna Belftast
05/4/2012 Zaragoza – La Ley Seca
06/4/2012 Bilbao – Azkena
07/4/2012 Gijon – Monkey Club
08/4/2012 Vigo (Cangas) – Salason
09/4/2012 Lierganes – Los Picos
10/4/2012 Madrid – La Boîte
11/4/2012 Cadiz – Supersonic
12/4/2012 Elda – Texola
13/4/2012 Valencia – Durango
14/4/2012 Barcelona – Razz 3
15/4/2012 Monzon – Zona Rock

Y si no os creéis todo lo bueno que se dice de Dirty York, nos despedimos con el videoclip de «Tied Up«.

bannedingu

Recent Posts

Anabel Lee- Todas las vidas (2026)

Anabel Lee llegan al siempre definitorio tercer álbum con “Todas las vidas” y siguen sonando…

2 horas ago

Jacob Banks presentará su nuevo álbum «Limerence» en Madrid y Barcelona a mediados de febrero de 2027

Una de las voces más portentosas, personales e innovadoras del soul y el R&B británico…

2 horas ago

Gluecifer- Same Drug New High (2026)

Siempre considerados en el top del rock escandinavo, Gluecifer han vuelto con “Same Drug New…

1 día ago

Bellotaris Fallecidos pondrá el broche de oro a la gira de presentación de ‘Antes muertos que PoPeros’ con tres últimos conciertos

La promotora Fatkroketing Producciones ha confirmado las tres últimas fechas con las que la banda…

1 día ago

Eva McBel presentará su segundo álbum ‘To All The People I’ve Loved’ en el Café Berlín de Madrid

Una de las voces más elegantes, introspectivas y certeras del panorama pop actual se prepara…

2 días ago

Big Mama Ballroom presenta su programación de conciertos y ciclos de jazz, swing y blues

La sala Big Mama Ballroom ha dado a conocer la programación completa de sus próximas…

3 días ago