Categories: DiscosDiscos-popPop

Gore Gore Gays & Pedro Marín & Luis Miguélez — «El pasajero» (EP) (2012)

Artista: Pedro Marín
Título: El pasajero
Sello: GGG Records
Fecha de publicación: 2012
Más información: http://goregoregays.bandcamp.com

Listado de canciones:

Radio Edit
Electro Mix
Electro Large Mix
Stardust Overture
Birbear Teleport Into Space RMX
Bad Cop RMX
Zero Gravity Cabaret RMX

En pleno año 2013 mucha es la herencia viviente que tenemos todavía de los años 80, los del 1900. Herencia, testadores y herederos conviven hoy en día en una armonía circunstancial reunidos bajo el parangón de la música y el arte pop. El máximo referente de aquella época que no ha de volver es la explotada Movida Madrileña; un movimiento en el cual muchos son los que todavía orbitan, bien por nostalgia, bien cómo única alternativa o bien por encontrar en él un recurso económico factible. Por suerte, algunos testadores guardan para sí su legado con la inteligente intención de renovarlo, transformarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos. Pedro Marín es un claro ejemplo de esta alternativa.

El pasajero se nos presenta cómo una de aquellas creaciones dignas de mención y con una necesidad vital de ser escuchadas. Junto a Gore Gore Gays (GGG) y Luis Miguélez, Pedro emerge de una inmersión temporal con un EP lleno de vitalidad y electro-pop. Y espero se me disculpe por hacer girar esta reseña en torno a la figura de tal artista, más aun cuando el disco viene firmado en autoría por el comando de la triple «G», siendo Pedro un colaborador estelar (nunca mejor dicho), pero es que la asociación hace la fuerza, y en este caso gran parte de la misma reside en la figura del segundo.

La responsabilidad de la producción recae en el propio Luis Miguélez, remarcando su implicación e importancia en el mini álbum con la aparición de su nombre en la portada del disco. Un gran aperitivo, de aquellos gourmet, que provoca una sensación de deliciosa insatisfacción por querer que llegue, de manera inmediata, el plato principal.


Raül Ruiz / @raulrga

rruiz

Recent Posts

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

7 horas ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

1 día ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

2 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

3 días ago

Los Enemigos resucitan con «Canciones chulas», nuevo disco y gira

Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…

4 días ago

El Tri irrumpe en España tras 38 años: pioneros del rock urbano latino en La Riviera y Razzmatazz

El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…

5 días ago