Grand Magus: Triumph And Power (2014)

Sin hacer demasiado ruido, los suecos Grand Magus se han ido haciendo un hueco dentro del universo metálico con interesantes grabaciones como Iron Will ( 2008) y Hammer Of The North (2010), hasta llamar la atención de la prestigiosa discográfica Nuclear Blast para quienes grabaron en 2012 The Hunt.

Con Triumph And Power, Grand Magus ratifican su ascenso, confeccionando un álbum categórico en el que, teniendo como núcleo principal el heavy metal, mantienen sus horizontes abiertos hacia texturas vinculadas al power de connotaciones épicas además de arrastrar sus influencias doom primigenias, aunque muy minimizadas, así como ciertos residuos stoner, seguramente secuelas dejadas en el subconsciente del guitarrista JB Christoffersson a su paso por Spiritual Beggars y quien, por cierto, aporta un particular y atractivo registro vocal que añade un toque de distinción personal a las canciones, con magníficos ejemplos como, «The Naked And The Dead», accesible y cautivadora.

Todo lo indicado anteriormente lo podemos comprobar en la decisiva trilogía inicial formada por «On Hooves Of God», «Steel Versus Steel» y «Fight», las dos primeras, auténticos himnos al estilo de Manowar, pero desprovistas de la excesiva fastuosidad a la que nos tienen acostumbrado últimamente Joey DeMaio y sus colegas y, la tercera, abrazando las sonoridades de Black Sabbath en determinados momentos pero sin perder la identidad que Grand Magus otorga a sus composiciones.

Complementando la labor guitarrera de JB, la sección rítmica formada por Fox Skinner (bajo) y Ludwig Witt (batería), este último también vinculado en la actualidad a Spiritual Beggars, añade un concluyente rotundidad a las composiciones como se puede apreciar en «Triumph And Power», otro corte de ritmo penetrante que, además de su pegadizo estribillo, cuenta con un cortante riff así como un ejercicio solista de oscuro sentimiento.

«Dominator», «The Hammer Will Bite» y el bonus track «Blackmoon» siendo menos resolutivas, mantienen el excelente nivel de un álbum completado con dos instrumentales, «Arv» e «Ymer» que, a modo de interludios, aportan una sugestiva serenidad. Y no nos podemos olvidar «Holmgang», otra canción de atmósfera épica cuyo comienzo podría formar parte de la banda sonora de la serie Vikingos.

Triumph And Power es, en definitiva, un trabajo de melodías certeras y ritmos acentuados que, adornado por la magnífica labor de JB Christoffersson a la guitarra con sus solos precisos sin exagerados desarrollos pero dotados de una eficaz dinámica así como un puñado de riffs de los que enganchan a la primera, resulta tan desequilibrante como seductor y coloca a Grand Magus en una privilegiada posición para afrontar su futuro con apasionantes expectativas.

CALIFICACION: 9.00/10

GRUPO: Grand Magus
TITULO: Triumph And Power
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2014
PAIS: Suecia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Eva McBel presentará su segundo álbum ‘To All The People I’ve Loved’ en el Café Berlín de Madrid

Una de las voces más elegantes, introspectivas y certeras del panorama pop actual se prepara…

17 horas ago

Big Mama Ballroom presenta su programación de conciertos y ciclos de jazz, swing y blues

La sala Big Mama Ballroom ha dado a conocer la programación completa de sus próximas…

2 días ago

Noa & The Hell Drinkers- Raw (2026)

Los donostiarras Noa & The Hell Drinkers lanzan su cuarto álbum “Raw”, ofreciendo - claro…

2 días ago

Niños publican su álbum debut ‘Bravos’ y anuncian las primeras fechas de su gira

Una de las formaciones más frescas, ácidas e irreverentes del pop alternativo y las guitarras…

2 días ago

Angine de Poitrine- Vol. II (2026)

¿El math rock de moda? Llevamos ya 3 años de anginedepoitrinemanía, con la banda de…

2 días ago

Rodrigo Cuevas cerrará su gira «La Belleza» en el Movistar Arena de Madrid el 22 de octubre de 2027

El artista asturiano Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023, ha anunciado de…

3 días ago