Categories: DiscosMetalRock

Gus G.: Brand New Revolution (2015)

El hecho de que Konstantinos Karamitroudis, más conocido artísticamente como Gus G., fuese elegido por Ozzy Osbourne para hacerse cargo del puesto de guitarra, ha resultado todo un revulsivo. Después de que su trayectoria en solitario estuviese prácticamente parada desde que en 2001 lanzara su álbum debut titulado Guitar Master (totalmente instrumental), en los dos últimos años ha aumentado su producción a álbum anual; en 2014 publicó I’ Am The Fire y en el actual 2015 nos presenta Brand New Revolution. Obviamente, no es lo mismo publicar un trabajo nuevo con la marca de ser el guitarrista de Mr. Osbourne y Gus (así como su discográfica) aprovechan la coyuntura, ni tontos.

Bajo estas premisas, el aficionado también sale ganando porque las cualidades de Gus son irrefutables, como ya lo había demostrado con su grupo Firewind, cuya última entrega Few Against Many, data de 2012.

Brand New Revolution, ante todo, nos descubre a un Gus G. versátil, que no se centra en los abusivos desarrollos solistas, ni en aburridos interludios metafísicos. Su posición es la de entretener apostando por la variedad de parámetros, con piezas que encajan dentro de los perfiles del “guitar hero” como “The Quest”, una instrumental apabullante en la que virtuosismo y melodía van de la mano, así como los solos laboriosos y los riffs eficientes, y que tiene un sugestivo final acústico, además de contar con una potente batería a cargo Johan Nuñez su colega en Firewind, y con el bajista Marty O’Brien completando la sección rítmica

A partir del segundo tema comienza el desfile de vocalistas colaboradores: Jacob Bunton (Adler, Lynam), Elize Ryd (Amaranthe), Mats Levén (Candlemass) y Jeff Scott Soto, que aportan sus diferentes registros para añadir un plus de barroquismo coral.

Los riffs robustos, los solos de arquitectura sofisticada y los ritmos vitalistas se mantienen presentes en “Brand New Revolution”, la frenética “Burn” y “We Are One”, todas con Jacob a las voces, y que en conjunto constituyen un inicio arrollador.

Igual de consistentes que las anteriores se sitúan “Come Hell Or High Whater”, “If It Ends Today” y “Generation G”, mientras que en “What Lies Below” la energía sigue presente aunque con la inclusión de elementos electrónicos y con Elize a las voces.

Algunas canciones como, “Behind Those Eyes”, “One More Try”, “Gone To Stay” y “The Demon Inside”, sin dejar de llevar impregnado el sello de Gus, están encuadradas en un contexto menos exaltado, prevaleciendo el sentimiento sobre la agresividad.

En definitiva, un álbum solvente donde cada canción lleva impreso el sello característico impuesto por el talento del guitarrista griego apoyado por la eficaz labor de los vocalistas participantes.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Gus G.
TITULO: Brand New Revolution
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2015
PAIS: Grecia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago