Gus G.: Brand New Revolution (2015)

Por , el 06 - 10 - 2015


Gus G Brand New Revolution cover

El hecho de que Konstantinos Karamitroudis, más conocido artísticamente como Gus G., fuese elegido por Ozzy Osbourne para hacerse cargo del puesto de guitarra, ha resultado todo un revulsivo. Después de que su trayectoria en solitario estuviese prácticamente parada desde que en 2001 lanzara su álbum debut titulado Guitar Master (totalmente instrumental), en los dos últimos años ha aumentado su producción a álbum anual; en 2014 publicó I’ Am The Fire y en el actual 2015 nos presenta Brand New Revolution. Obviamente, no es lo mismo publicar un trabajo nuevo con la marca de ser el guitarrista de Mr. Osbourne y Gus (así como su discográfica) aprovechan la coyuntura, ni tontos.

Bajo estas premisas, el aficionado también sale ganando porque las cualidades de Gus son irrefutables, como ya lo había demostrado con su grupo Firewind, cuya última entrega Few Against Many, data de 2012.

Brand New Revolution, ante todo, nos descubre a un Gus G. versátil, que no se centra en los abusivos desarrollos solistas, ni en aburridos interludios metafísicos. Su posición es la de entretener apostando por la variedad de parámetros, con piezas que encajan dentro de los perfiles del “guitar hero” como “The Quest”, una instrumental apabullante en la que virtuosismo y melodía van de la mano, así como los solos laboriosos y los riffs eficientes, y que tiene un sugestivo final acústico, además de contar con una potente batería a cargo Johan Nuñez su colega en Firewind, y con el bajista Marty O’Brien completando la sección rítmica

A partir del segundo tema comienza el desfile de vocalistas colaboradores: Jacob Bunton (Adler, Lynam), Elize Ryd (Amaranthe), Mats Levén (Candlemass) y Jeff Scott Soto, que aportan sus diferentes registros para añadir un plus de barroquismo coral.

Los riffs robustos, los solos de arquitectura sofisticada y los ritmos vitalistas se mantienen presentes en “Brand New Revolution”, la frenética “Burn” y “We Are One”, todas con Jacob a las voces, y que en conjunto constituyen un inicio arrollador.

Igual de consistentes que las anteriores se sitúan “Come Hell Or High Whater”, “If It Ends Today” y “Generation G”, mientras que en “What Lies Below” la energía sigue presente aunque con la inclusión de elementos electrónicos y con Elize a las voces.

Algunas canciones como, “Behind Those Eyes”, “One More Try”, “Gone To Stay” y “The Demon Inside”, sin dejar de llevar impregnado el sello de Gus, están encuadradas en un contexto menos exaltado, prevaleciendo el sentimiento sobre la agresividad.

En definitiva, un álbum solvente donde cada canción lleva impreso el sello característico impuesto por el talento del guitarrista griego apoyado por la eficaz labor de los vocalistas participantes.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Gus G.
TITULO: Brand New Revolution
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2015
PAIS: Grecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: , ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.