Heavenly: Carpe Diem

Los franceses Heavenly han jugado al despiste en la parte inicial de Carpe Diem, su quinto álbum de una trayectoria inicada en 2000 con Coming From The Sky, seguida de Sign Of The Winner (2001), Dust To Dust (2004) y Virus (2006).

De entrada, el tema que abre y da título al disco, parece introducirnos en el universo Pantera, con unas agresivas guitarras “marca de la casa” pero cuando entran en acción las voces ya nos damos cuenta de que no es precisamente Phil Anselmo, sino Benjamin Sotto, cantante cuyo registro poco tiene que ver con la agresividad del texano.

Tras el desconcierto del principio Heavenly se centran en lo suyo que es un power metal grandilocuente donde confluyen los tradicionales esquemas de combos tipo Helloween, Gamma Ray, Edguy y demás portentos del estilo, hasta alcanzar los horizontes neoclásicos de los Rapsody Of Fire de Luca Turilli.

Dentro de los parámetros reseñados, las composiciones tienden a derivar hacia los enfoques de fácil asimilación, donde los coros pegadizos y las atmósferas refinadas dominan la situación de forma elegante; con una aportación envolvente de todos los implicados, desde la sección rítmica formada por Matthieu Plana (bajo) y Thomas Das Neves (batería) hasta los guitarristas Charley Corbiaux y Olivier Lapauze, pasando por los teclados anónimos, tal como se puede comprobar en “Full Moon”, un corte muy ochentero, “In Your Eyes” o, la propia “Carpe Diem” (salvo el comentado inicio).

Sin embargo, no se debe olvidar que la excelente labor de Charley y Olivier dotan al álbum de un plus de consistencia. Sus devaneos con las seis cuerdas son verdaderos ejercicios de motivación. Repartidos con generosidad, destacan sobre todo en “Ashen Paradise”, la mejor muestra de su virtuosismo en un entorno marcado por el desenfreno rítmico. No le va a la zaga “Ode To Joy”, la famosísima composición de Beethoven aquí transformada convenientemente, aunque con los versos característicos fusionándose entre exhuberantes armonías

Capítulo aparte para “Farewell” y “A Better Me”, donde Benjamin “juega” a ser Freddie Mercury en sendos y declarados homenajes a Queen, con todo lo que implica, voces a capella, notas de piano y dramatismo en generosas cantidades, además de unas guitarras al inconfundible estilo de Brian May.

Una muestra más de la creatividad de los franceses y su capacidad para readaptarse y no perder frescura.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Heavenly
TITULO: Carpe Diem
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Francia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

7 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

4 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

1 month ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago