Noti-flash Rock: The Hives, AC/DC, Them Crooked Vultures, Oasis, The Charlatans, Biffy Clyro y Faster Pussycat

Nuestro repaso semanal por el mundo del rock and roll nos deja las nuevas incorporaciones para el Azkena Rock Festival 2010, que están encabezadas por The Hives. Pero también nos deja buenas noticias: Brian Johnson reitera que no se marcha de AC/DC y carga contra algunas rockstars, y Them Crooked Vultures anuncian su intención de sacar un segundo disco. Liam Gallagher dice que el debut de su banda llegará en julio, mientras que otras estrellas del brit-pop, como son The Charlatans, acaban de confirmar que en mayo interpretarán de forma íntegra su primer álbum. También te vamos a contar que Biffy Clyro han sido elegidos como la mejor banda escocesa de la década y que ya se conocen los teloneros que les acompañarán en sus actuaciones por España. Todo en el interior de la noticia.

*****************************************************
Hace unas semanas el Azkena Rock Festival confirmó a 19 bandas para el cartel de la edición 2010. Ahora, Last Tour International acaba de anunciar cuatro nuevas incorporaciones: The Hives, Drive By Truckers, The Saints e Imperial State Electric, la nueva banda de Nicke RoyaleHellacopters– de la que te hablamos hace unas semanas.

Te recordamos que el festival se celebra del 24 al 26 de junio en el recinto de Mendizabala, en Vitoria. Hasta el día 10 de febrero, el abono de tres días tiene un precio reducido de 75 euros.

*****************************************************
Esta mañana hemos desayunado con unas explosivas declaraciones de Brian Johnson -cantante de AC/DC– en el diario australiano The Daily Telegraph. En ellas atacaba a algunas estrellas del rock, especialmente a Bono, al decir que “cuando era un trabajador no quería ir a algún concierto para que un bastardo me dijera de manera condescendiente que debería pensar en algún niño de África“.

En la entrevista, que Brian Johnson concedió con motivo de su primer tour por Australia en nueve años y días después de que AC/DC recibiesen el primer premio Grammy en 37 años de carrera, aunque parezca increíble, también señaló que no va a dejar el grupo. “Por supuesto que no quiero retirarme… Pero te digo que si el cuerpo o la voz no dan para más, no hay nada que pueda hacer. Es una cuestión de orgullo. No quieres defraudarte a tí mismo, a la banda y a los seguidores“.

*****************************************************
Otros que acaban de confirmar que también van a seguir colaborando son Them Crooked Vultures. Después de su exitoso disco de 2009, han surgido los rumores sobre si la colaboración de Josh Homme, Dave Grohl y John Paul Jones seguiría adelante cuando los dos primeros reactiven respectivamente las carreras de Queens of the Stone Age y Foo Fighters.

BBC 6 Music News ha entrevistado a Josh Homme, que ha declarado que “espero que grabemos un segundo álbum, no hay razones para no hacerlo. Nos gusta tocar en esta banda“. Them Crooked Vultures tienen una agenda apretada para los próximos meses, ofrecerán una actuación benéfica en el Royal Albert Hall de Londres y también han sido confirmados para los festivales Coachella, en California, y Download, en el circuito de Donnington Park, Inglaterra.

*****************************************************
El mundo del pop sigue con interés los pasos de Liam Gallagher una vez que ha abandonado Oasis. El cantante de Manchester ha confirmado que su nuevo proyecto musical, en el que también figuran los ex Oasis Andy Bell y Gem Archer, tiene ocho canciones compuestas y que su disco de debut podría estar en la calle en julio. Suponemos que en julio de 2010, que estando Liam Gallagher de por medio nunca se sabe. 

Además, también ha cargado contra la discografía de Oasis. “Siete discos, para Oasis, no es un buen número, creo. Creo que simplemente es algo pobre. No voy a castigarme por ello, pero creo que deberíamos haber hecho mejores discos… o más discos“.

*****************************************************
Una formación que reinó en el brit-pop años antes de la explosión de Oasis, The Charlatans acaban de confirmar que en mayo interpretarán de forma íntegra su primer y más conocido disco: Some Friendly [Beggars, 1990]. El concierto tendrá lugar el 31 de mayo en el Roundhouse de Camden, Londres, con motivo del 20º aniversario de la publicación de Some Friendly.

*****************************************************
Seguimos en las Islas Británicas. De Inglaterra damos el salto a Escocia, donde Biffy Clyro acaban de ser elegidos como la mejor banda escocesa de la primera década del siglo XXI. Además, Biffy Clyro también son noticia en España porque ya se conocen quienes serán sus teloneros en los conciertos que ofrecerán en nuestro país la semana que viene.

Los acompañantes serán los ingleses Black Fish y los madrileños Nothink. Te recordamos las citas con Biffy Clyro:

11/02. Kafe Antzokia. Bilbao.
12/02. Sala Penélope. Madrid.
13/02. Razzmatazz 2. Barcelona.

*****************************************************
Para despedirnos, una dosis de hard rock. El festival itinerante Glam Slam, que este año cuenta con la presencia de Faster Pussycat, Enuff Z’Nuff y Dirty Passion, arranca mañana jueves 4 de febrero en Gijón y también visitará Valencia y Barcelona. Las entradas al evento cuestan 20 euros más gastos.

La relación de fechas y salas es la siguiente:

04/02. Sala Acapulco. Gijón.
05/02. Durango Club. Valencia.
06/02. Mephisto. Barcelona.

bannedingu

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago