El pasado viernes 10 de Octubre en la sala Copérnico de Madrid, Helmet nos deleitaron durante casi dos horas de concierto con una intensa dosis de post-hardcore y rock alternativo de espíritu noventero marca de la casa. El motivo de su visita era que se cumplían veinte años de la salida de Betty, uno de los discos más emblemáticos de su carrera.
Aunque desde bien pronto se notó el ambiente de todas las edades, la sala no se llenó, e hizo que el concierto fuera mucho más cercano, notándose el feeback entre banda y público, ante todo gracias a la labor empática de su frontman Page Hamilton, el cuál bromeó con los seguidores cuanto pudo. Sin embargo la gente sólo se movía en las primeras filas, el resto de la sala se dedicó a apreciar y comentar el concierto, quizá se echó en falta un poco mas de movimiento y actitud, y más con un grupo que intenta transmitir ese sentimiento en sus directos.
El repertorio no podía ser más claro que el mismo setlist que conforma su álbum Betty, empezando por el acople de guitarra del ya clásico Wilma’s Rainbow o temas como I know, Milquetoast, Rollo y demás temas del disco que hicieron saltar a la gente creando una burbuja de comunión ente ellos y el cuarteto de Nueva York. Con la introducción de Beatiful Love, que hicieron más larga que la original, Helmet nos sorprendió con su sutileza a la hora de tocar punteos y temas que van más allá de guitarras y riffs pesados, momento perfecto para apreciar y observarles cruzando otros limites sonoros.
Pero sin duda el momento cumbre del concierto fue cuando sonaron In the Meantime y Unsung, ambos temas no incluídos en el Betty, pero obligatorios en el directo por emblemáticos de una banda como Helmet, que, fuera de discusiones sobre si su estilo está muy trillado, es una banda con muchos años y tablas a sus espaldas que han influenciado a muchísimas bandas tanto del hardcore como del metal más actual, entre otras cosas por sus guitarras rítmicas y sus baterías tan marcadas. Y eso se nota tanto en actitud como en sonido como así quedó reflejado en Madrid dónde sonaron perfectamente acompasados a lo largo del concierto, sonido perfecto, nítido en las partes limpias de los temas, a la par de contundente y definido en los riffs más acentuados.
La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…
Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…
La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…
El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…
Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…
La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…