Hot Dogs + Against The Odds — Gruta 77 (Madrid) — 14/02/2010

The hot dogs

La gran mayoría de veces lo que prima en el rock and roll es la energía, la comunicación y el sentimiento que le pones sobre un escenario, es lo que se llama magia o calor algo que por desgracia no pudimos ver esa noche con los guipuzcoanos Hot dogs y no por que la banda sea mala, todo lo contrario son acojonantes y tienen en su haber cuatro discos jodidamente brillantes como pocas veces se puede encontrar en nuestro país pero en el gruta mostrarron una frialdad que me decepcionó y que me planteó seriamente irme ya que no sentí en absoluto esa magia del rock and roll.

Antes de el plato principal tuvimos en el escenario a una banda con planteamientos de power pop de buena factura llamados Against the odds que sin ser el tipo de sonido que me encandila me convencieron totalmente por su entrega y sus composiciones en la línea de bandas como Jayhawks o Cracker con pinceladas en algunas ocasiones de música surf. Merecen sin duda estar atentos ya que la calidad está muy presente en canciones como “Sharon” o “Blue light”.

Against the odds

No me cansaré de recomendar a The Hot dogs como una banda a escuchar si te pone todo el rock and roll setentero marca Stooges o Rolling Stones, tienen unas composiciones más que brillantes y un sonido de los que apabulla, engancha y convence pero esa noche en el Gruta 77 estuvieron demasiado fríos, sin magia como decíamos al principio e incluso al interpretar composiciones más clásicas como “Rock and roll army” que siempre me pone los pelos de punta, guitarras plenamente stonianas como “Nothin but a bad day” que dá título a su último y fantástico cd , “You can bet it” o mi favorito “Alive”. Me quedo con que fué una mala noche y que nos quedan muchos conciertos llenos de sudoroso rock and roll para disfrutar y es que me niego a pensar que en directo la banda no pueda dar la talla ´, así que por mi parte les doy otra oportunidad y subo el volumen al máximo de “Rock and roll army” en mi cadena musical.

http://www.myspace.com/weareagainsttheodds
http://www.myspace.com/hotdogsarmy

Texto y fotos:Charly rock and roll

charly

Recent Posts

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

14 horas ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

2 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

3 días ago

Azkena Rock Festival cierra cartel de su 24ª edición con Carpenter Brut, Robert Finley y Black Maracas

Azkena Rock Festival ha desvelado hoy los nombres definitivos que completan su cartel para la…

4 días ago

Alfa Mist- Sala But (Madrid)- 11/03/2026

Alfa Mist pisó el suelo madrileño rodeado del denso humo tan característico de Londres. Su…

4 días ago

Calequi y Las Panteras arrancan fuerte su TRES TOUR

Calequi y Las Panteras inician una imparable gira por España con su TRES TOUR, la…

5 días ago