House Of Lords: Precious Metal (2014)


Desde que el vocalista y teclista James Christian se hiciera con las riendas de House Of Lords ante el abandono de Gregg Giuffria y remodelara de manera forzosa la formación para quedar integrada también por el guitarrista Jimi Bell, el batería B.J. Zampa y el bajista Chris McCarville, la banda estadounidense no ha parado de entregar buenos discos como lo atestiguan los lanzamientos de Come To My Kingdom (2008), Cartesian Dreams (2009) o Big Money (2011), por citar sus obras más cercanas.

Con la publicación de Precious Metal, House Of Lords mantienen su excelente nivel creativo dentro del hard rock y el AOR, tal como se puede descubrir nada más detectar los compases de “Battle” tema de apertura, así como los siguientes “I’m Breakin’Free” y “Epic”, toda una brillante trilogía en la que podemos apreciar las cualidades de cada uno de los componentes de la banda; James aportando su categórico registro vocal además de su exquisito criterio con los teclados, Jimi poniendo en practica sus recursos guitarreros y la sección rítmica formada por Zampa y McCarville, implantado una contagiosa y efectiva dinámica.

El talento de los músicos implicados queda también respaldado en canciones como “Permission To Die”, de ritmos cambiantes y una excelente labor de Jimi Bell; en “Swimmin’ With The Sharks” de pegadiza dinámica y con Jimi de nuevo exhibiendo sus atributos o, en “Raw”, corte donde podemos apreciar con más protagonismo el bajo de Chris, además del resto de cualidades ya mencionadas anteriormente.

“Action”, “Turn Back The Tide” y “You Might Just Save My Life”, completan la parte más vibrante del álbum sin bajar el listón.

Como no podía ser de otra manera, Precious Metal también cuenta con medios tiempos en clave de balada donde destaca el sentimiento que imprime la voz de James, siempre arropada por elegantes tratamiento instrumentales. En este caso “Live Every Day (Like It’s The Last)” y “Precious Metal” son las exponentes más atractivas del lado más suave del álbum junto a la menos afortunada “Enemy Mine” (donde colabora Robink Beck, esposa de James).

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: House Of Lords
TITULO: Precious Metal
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2014
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ


locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

6 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

4 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago