Huercasa Country Festival: Emmylou Harris y Rodney Crowell

Los norteamericanos Emmylou Harris y Rodney Crowell presentarán el 11 de julio su nuevo trabajo en Huercasa Country Festival, que este año volverá a celebrarse en Riaza (Segovia). Será el único concierto que ofrecerá en España esta banda considerada actualmente como la número uno de la música country.

Emmylou Harris, ganadora de doce premios Grammy, se unió con el guitarrista Rodney Crowell en 2013 para interpretar grandes éxitos del folk americano. Así nació el álbum ‘Old Yellow Moon’, que incluye algunas canciones de Crowell y versiones de artistas como Kris Kristofferson, Roger Miller o Hank DeVito. El dúo tiene previsto publicar a finales de mayo o principios de junio un nuevo trabajo, que será presentado en exclusiva en España en el Festival de Riaza.

Este encuentro musical, impulsado por segundo año consecutivo por la empresa hortofrutícola segoviana Huercasa, se desarrollará el 10 y el 11 de julio. El primer día, viernes, contará con Laura Cantrell, cantante y compositora nacida en Nashville, que actuará por primera vez en España. Ese mismo día actuará también la banda de country-rock Old 97′s, uno de los grupos que se abrieron camino bajo la herencia del nuevo rock americano que abanderaron algunos como Long Ryders, R.E.M. o Green On Red. Completará el cartel Nat Simons, cantante y compositora española de música folk-rock cuyo trabajo bebe del blues, el jazz y las raíces americanas.

El sábado día 11, junto a Emmylou Harris y Rodney Crowell, actuará la magnífica banda de rock estadounidense US Rails. Este grupo del sello Blue Rose ha conseguido un estatus de culto y un gran número de fans tanto en Europa como en Estados Unidos. Además actuarán la Huercasa Country Festival All-Stars Band, una banda de música creada de forma exclusiva para el festival. Los conciertos tendrán lugar en el Campo Municipal de Fútbol ‘Las Delicias’, que dispone de un aforo para 4.000 personas.

La entrada diaria al recinto tiene un coste de 25 euros y se puede adquirir un abono para ambos días por 40. Puedes comprarlo aquí. Asimismo, se ofrecerán dos espectáculos gratuitos que tendrán como escenario la Plaza Mayor de Riaza. Correrán a cargo Clan Makeihan, banda segoviana con un repertorio que abarca desde el bluegrass más tradicional de Bill Monroe hasta versiones de Dylan, y Chisum Cattle Co, grupo que desplegará toda una batería ‘truck driving’, rodeo, clásicos intemporales, Bakersfield Sound, honky tonk…

En línea con la filosofía de la primera edición, Huercasa Country Festival está además preparando actividades paralelas para todos los públicos. Así, habrá masterclass de ‘line dance’ y no faltarán las tradicionales barbacoas de maíz y talleres para los más pequeños. En su primera edición, el certamen llegó a reunir a 8.000 personas. Para más información haz click aquí.

javijb

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago