El álbum lleva por título Songs From The Black Hole y Tommy Victor (guitarra y voz), Jason Christopher (bajo y Art Cruz (batería), se atreven con grupos históricamente tan decisivos dentro de su estilo como Discharge, Black Flag, Killing Joke, Hüsker Dü, Fugazi, Bad Brains, Sister Of Mercy, Adolescents y Butthole Surfers.
En algunos casos la esencia original queda eficazmente reflejada, pero todas las piezas cuentan con un «revestimiento» de metal que les otorga una nueva dimensión, como en el caso de «Doomsday» (Discharge). En otras, el característico y aplastante sonido de guitarra inherente a Prong se deja notar sensiblemente, como en «Vision Thing» (Sisters Of Mercy)
El excelente trabajo que Art y Jason realizan en la sección rítmica repercute también en la adquisición de un plus de consistencia en piezas como, «Goofy’s Concern» (Butthole Surfers), «Kids Of The Black Hole» (Adolescents), «The Bars» (Black Flag) o «Seeing Red» (Killing Joke).
Una potentísima «Don’t Want To Know If You Are Lonely» (Hüsker Dü), «Give Me The Cure» (Fugazi) con Tommy añadiendo su particular registro vocal, la acelerada «Banned In D.C.» (Bad Brains) y la densa «Cortez The Killer» (Neil Young), completan una grabación que, seguramente, contará con opiniones discrepantes. No obstante, el atrevimiento ya merece el suficiente respeto y lo cierto es que no les ha quedado mal.
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: Prong
TITULO: Songs From The Black Hole
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…
Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…
Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…
The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…
Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…
El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…
View Comments