Prong: Songs From The Black Hole (2015)

Por , el 13 - 06 - 2015


PRONG Songs from the black hole

Al igual que Slayer en 1996 con Undisputed Attitude, Prong ha decidido grabar un álbum de versiones procedentes mayormente de formaciones de punk, hardcore y ritmos similares con alguna excepción como la de Neil Young.

El álbum lleva por título Songs From The Black Hole y Tommy Victor (guitarra y voz), Jason Christopher (bajo y Art Cruz (batería), se atreven con grupos históricamente tan decisivos dentro de su estilo como Discharge, Black Flag, Killing Joke, Hüsker Dü, Fugazi, Bad Brains, Sister Of Mercy, Adolescents y Butthole Surfers.

En algunos casos la esencia original queda eficazmente reflejada, pero todas las piezas cuentan con un “revestimiento” de metal que les otorga una nueva dimensión, como en el caso de “Doomsday” (Discharge). En otras, el característico y aplastante sonido de guitarra inherente a Prong se deja notar sensiblemente, como en “Vision Thing” (Sisters Of Mercy)

El excelente trabajo que Art y Jason realizan en la sección rítmica repercute también en la adquisición de un plus de consistencia en piezas como, “Goofy’s Concern” (Butthole Surfers), “Kids Of The Black Hole” (Adolescents), “The Bars” (Black Flag) o “Seeing Red” (Killing Joke).

Una potentísima “Don’t Want To Know If You Are Lonely” (Hüsker Dü), “Give Me The Cure” (Fugazi) con Tommy añadiendo su particular registro vocal, la acelerada “Banned In D.C.” (Bad Brains) y la densa “Cortez The Killer” (Neil Young), completan una grabación que, seguramente, contará con opiniones discrepantes. No obstante, el atrevimiento ya merece el suficiente respeto y lo cierto es que no les ha quedado mal.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Prong
TITULO: Songs From The Black Hole
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ


    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.