Prong: X – No Absolutes (2016)

Por , el 01 - 03 - 2016


Prong X-No Absolutes

X – No Absolutes, es el nuevo trabajo con temas propios de Prong tras haber publicado el álbum de versiones Songs From The Black Hole (2015) y, por consiguiente, sucesor de Ruining Lives (2014).

Aunque ya estuvieron en la mencionada grabación de versiones, es la primera participación con temas inéditos del bajista Jason Christopher y el batería Arturo Cruz junto al líder de la banda, Tommy Victor (guitarra y voz).

En activo desde 1986 y con un primer álbum publicado en 1988, la trayectoria de Prong ha tenido el desgaste propio del paso de los años, incuyendo algunas etapas de cese de actividades.

Posiblemente, con la aparición de Cleansing en 1994 Prong alcanzó la cumbre de su carrera. A partir de ahí su trayectoria se fue tornando irregular pero desde que en 2012 rompiese un silencio de cinco años, el grupo de Tommy Victor pareció remontar posiciones con la publicación de Carved In Stone.

Con X – No Absolutes, Prong renueva sus perfiles para adentrarse de manera más precisa en los parámetros del metal con un fuertes tendencias groove y esconder, de algún modo, su vertiente más industrial. De hecho, solo un tema deja marcadas las huellas del clásico ritmo que caracterizó gran parte de la trayectoria de la banda de Nueva York, y es, “Soul Sickness”. El resto de la mayoría de temas como, “Ultimate Authority”, “Sense Of Ease”, “Without Words” y “Belief System”, se decantan por el groove metal de musculosos riffs y ritmos marcados, sin olvidar incluir eficaces partes de guitarra solista.

En algunos casos, como “No Absolutes” y “Do Nothing” la voz adquiere más protagonismo y la agresividad baja algunos puntos; en otros momentos nos impresionan con ritmos más acelerados y propios del crossover/thrash que practicaron en sus inicios, como en “In Spite Of Hindrances” y “Worth Pursuing”. También sorprenden incluyendo interesantes armonías, solos veloces y un sonido de batería muy orgánico en “Cut And Dry”.

En líneas generales, nos encontramos ante un álbum compacto, de texturas rugosas y atmósferas vibrantes en el que los sonidos fibrosos adquieren una decisiva presencia.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Prong
TITULO: X – No Absolutes
DISCOGRAFICA: SPV Steamhammer
AÑO: 2016
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.