“I Know I´M Just A Singer-Songwriter [But I Like IT] Festival”

Los días 14 y 15 de octubre en la sala Joy Eslava, Madrid, se realizará el I Know I´M Just A Singer-Songwriter [But I Like IT]. Apetura de puertas 19 horas.

MIERCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2009
NACHO VEGAS
MARK EITZEL
FRANZ NICOLAY
SPOON RIVER

JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2009
JOSH ROUSE
CHRISTINA ROSENVINGE
VICTORIA WILLIAMS & SIMONE WHITE
SPOON RIVER

ABONOS Y ENTRADAS YA A LA VENTA
WWW.TICKTACKTICKET.COM

Los cantautores son cada vez más importantes, y el público los adora. El próximo mes de octubre tendremos la oportunidad de disfrutar de algunos de los mejores del mundo en Madrid, en un festival con idea de continuidad y lleno de atractivos gracias a un cartel variado y completo. Y en formato básico. Sin baterías ni grandes amplificadores. Sólo guitarras acústicas, pianos y voces. No hace falta mucho más. Y menos a estos artistas.

Nacho Vegas presentará acompañado por Abraham Boba y Manu Molina las canciones de “El manifiesto desastre” y repasará otros grandes temas de su carrera, poco después de regresar de sus fechas en México, donde se está convirtiendo en un artista cada vez más respetado y seguido.

Josh Rouse, acompañado por Raül Fernández (Refree) como en sus últimos conciertos, demostrará de nuevo que es probablemente el mejor escritor de canciones perfectas de la última década. Está terminando su nuevo disco, que será publicado en 2010.

Christina Rosenvinge usará también el formato acústico (que incluirá hasta un cello) para interpretar las canciones de “Tu labio superior”, el que para mucha gente se ha convertido en el mejor disco de su carrera.

Mark Eitzel se mantiene ocupado: al tiempo que sigue trabajando en otros dos proyectos (el próximo disco de American Music Club y un disco conjunto con Peter Buck de REM), está a punto de editar “Klamath”, su inminente nuevo disco en solitario. En esta ocasión presentará algunas canciones de este disco, junto con clásicos de su repertorio como “Johnny Mathis’ Feet” y “Firefly”, en conciertos íntimos donde le acompañarán el pianista Marc Capelle y, en algunas canciones, Franz Nicolay, de The Hold Steady.

Franz Nicolay, camaleónico e idiosincrático teclista de los trendies The Hold Steady, se presenta en solitario para ofrecernos las canciones de su debut en solitario “Major General”, un disco con poso cabaretero, en la mejor tradición de Tom Waits circa 1977 mezclado con la pasión macarra de Nick Cave. Una marcada personalidad, emocional y apasionada, tan característica como su peculiar mostacho, que le permite pasar de trobador despechado a borracho de taberna sin perder un ápice de frescura. Seguramente el mejor proyecto en solitario de un miembro de un grupo que has escuchado en mucho tiempo.

Victoria Williams es una de las grandes damas del alt-country, reivindicada por Lou Reed, Pearl Jam, Lucinda Williams y muchos más, ex pareja de Peter Case y Mark Olson, y luchadora incansable, como Vic Chesnutt, en una enfermedad que le llevó a retirarse de la música para después volver. Ha acompañado a Neil Young o a M. Ward, demostrando así que muchas generaciones la reclaman a su lado. Parece que siempre ha estado a la sombra y como tantos y tantas otras la justicia nunca estuvo de su lado. Le acompaña en esta gira la joven promesa británica Simone White.

Spoon River son una joven banda con gran proyección y abrirán el festival los dos días.

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago