Infa Riot, único concierto en el Estraperlo Club

Uno de los grupos míticos de la escena inglesa de punk-Oi! de comienzos de la década de los años 80, Infa Riot visitará nuestro país en septiembre para ofrecer una única actuación en la península Ibérica en el Estraperlo Club de Ritme de Badalona (Barcelona) el próximo día 8.

Una de las bandas más representativas del sonido oi! londinense de principios de los 80 fueron Infa Riot. A pesar de su corta vida, únicamente se mantuvieron en activo entre 1979 y 1985, son recordados como uno de los pilares de la incipiente escena gracias a su primera aportación de 2 temas en el clásico recopilatorio Strenght Thru Oi!, en el que participaron junto a Cock Sparrer, Toy Dolls o 4-Skins.

Una vez conocidos en la escena gracias a la buena reputación de sus directos, ficharon con Secret Records, que les publicó además de sus primeros 7″, el álbum que hoy se recuerda como un verdadero imprescindible, Still Out Of Order, donde prácticamente cada pista de ambas caras del vinilo se convirtió en clásico con el tiempo.

Tras aparecer en algunos recopilatorios más, en 1984 publican su disco Sound & Fury bajo el nombre de The Infas. A pesar de contener algunas canciones interesantes, el cambio de sonido de la banda y la pobre distribución del álbum hace que la banda caiga en picado y acabe por desvanecer totalmente en 1984. Tan sólo volvieron a actuar en 1985 en Leeds.

Después de 26 años de letargo, se anunció la reunión de Infa Riot para aparecer en el Rebellion Festival de Blackpool. De esta forma se presentarán el 8 de septiembre en el Estraperlo Club de Badalona, donde se podrán corear sin parar temas como «The Winner«, «Kids of the 80s«, «Bootboys«, «Drug Squad» o su versión del «Emergency» de Girlschool.

musicopolis

Recent Posts

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

11 horas ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

1 día ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

2 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

3 días ago

Los Enemigos resucitan con «Canciones chulas», nuevo disco y gira

Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…

4 días ago

El Tri irrumpe en España tras 38 años: pioneros del rock urbano latino en La Riviera y Razzmatazz

El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…

5 días ago