Informe… álbumes de grandes éxitos 2012: Recopila y triunfarás (I)

El agobiante sol veraniego todavía taladra cerebros con alevosía mientras la gente disfruta los últimos días de vacaciones. Sin duda un buen momento para “refrescar” las neuronas realizando un repaso a los álbumes recopilatorios que muchas bandas han publicado en 2012, un recurso que siempre viene bien, ya sea para relanzar carreras, por poner fin a una etapa o, simplemente, debido a “vacíos creativos”. “Recopila y triunfarás” puede ser un lema apropiado, no hay nada mejor para asegurar el éxito que ofrecer al seguidor los clásicos de un grupo; pueden presentarse bajo el electrizante formato del directo o seleccionados concienzudamente en el estudio y, si puede ser, con alguna sorpresa adicional. A continuación, y de forma cronológica, realizamos un repaso a algunas de las grabaciones más interesantes del año 2012.

BLIND GUARDIAN
Memories Of A Time To Come

El grupo germano de power metal Blind Guardian fue de los primeros en realizar un repaso a su discografía en 2012. Bajo la denominación de Memories Of A Time To Come, publicó en enero un doble recopilatorio que abarca desde 1987 hasta 2011, es decir literalmente toda su discografía ya que no han excluido ninguno de los nueve álbumes de estudio que han facturado desde que en 1988 lanzaran Battalions Of Fear.


Todas las composiciones, a excepción de “Sacred Worlds” perteneciente a su más reciente At The Edge Of Time, fueron remasterizadas, mientras que “Valhalla”, “The Bard’s Song (The Hobbit)” y “And Then There Was Silence”, se grabaron de nuevo. Asimismo, en la edición especial digipack se incluye un tercer CD con demos de cuando el grupo todavía se llamaba Lucifer’s Heritage.

El álbum constituye un excelente documento para descubrir la evolución del grupo, desde sus piezas más crudas como “Majesty”, incluida en su álbum debut, hasta la sofisticación de “Imaginations From The Other Side” o “Sacred Worlds”. Ni que decir que, tanto las composiciones remezcladas como las regrabadas, no solo mantienen las señas de identidad intactas sino que quedan realzadas de forma sublime.

Lógicamente, las demos no alcanzan la perfección sonora de las otras composiciones pero representan todo un documento histórico para los seguidores de Blind Guardian.

CONTENIDO
CD1: 1. Imaginations From The Other Side. 2. Nightfall. 3. Ride Into Obsession. 4. Somewhere Far Beyond. 5. Majesty. 6. Traveler In Time. 7. Follow The Blind. 8. The Last Candle.
CD2: 1. Sacred Worlds. 2. This Will Never End . 3. Valhalla . 4. Bright Eyes. 5. Mirror Mirror. 6. The Bard’s Song (In The Forest). 7. The Bard’s Song (The Hobbit). 8. And Then There Was Silence.
CD3: Demos- 01. Brian.. 02. Halloween (The Wizard’s Crown). 03. Lucifer’s Heritage. 04. Symphonies Of Doom. 05. Dead Of The Night. 06. Majesty. 07. Trial By The Archon. 08. Battalions Of Fear. 09. Run For The Night. 10. Lost In The Twilight Hall. 11. Tommyknockers. 12. Ashes To Ashes. 13. Time What Is Time. 14. A Past And Future Secret. 15. The Script For My Requiem.


CALIFICACION: 8.50/10
GRUPO: Blind Guardian
TITULO: Memories Of A Time To Come
DISCOGRAFICA: Virgin Records
LANZAMIENTO: Enero
PAIS: Alemania

MR. BIG
One Acoustic Night – Living From The Living Room

Tras su retorno a la actualidad después de una larga etapa de silencio Mr. Big, como se suele decir, no han parado. La reunión de la formación original, con Paul Gilbert (guitarra), Billy Sheehan (bajo), Pat Torpey (batería) y Eric Martin (voz), en un principio solamente pensada para una serie de actuaciones en Japón, se convirtió en una gira internacional en toda regla y, como era de esperar, se aprovechó el momento para lanzar un álbum en vivo en 2009 titulado Back To Budokan, registrado en una de las partes del mundo donde la banda es más apreciada. El año siguiente apareció What If… el primer trabajo en estudio en 15 años compuesto por los miembros originales.


En enero de 2011 durante su estancia en Japón para promocionar su nuevo álbum y realizar el consiguiente tour, fueron invitados por el canal de TV WOWOW, de Tokio, para hacer una presentación especial en acústico. No obstante, el grupo quiso hacer algo especial y se añadió un quinteto de cuerda para mejorar el sonido bajo la supervisión de Takashi Miyazaki y con Pat Torpey aprovechando la ocasión para probar diversos instrumentos de percusión.

Aunque en algunos temas tanto Paul como Billy “electrificaron” sus respectivos instrumentos (más que nada en el que cierra el disco… “Nobody Left To Blame”), la esencia del acústico queda sutilmente impregnada para transmitir sensaciones distintas con algunos aportes verdaderamente brillantes como, “Still Ain’t Enough For Me” o “Around The World”, con las guitarras alcanzando un nivel de excelencia, sin desmerecer al resto de canciones incluidas, entre las que no falta el superclásico “To Be With You”.

CONTENIDO
1) Undertow. 2) Still Ain’t Enough For Me. 3) As Far As I Can See. 4) Voodoo Kiss. 5) Take Cover. 6) Around The World. 7) Stranger In My Life. 8) All The Way Up. 9) To Be With You. 10) Nobody Left To Blame.


CALIFICACION: 8,00/10
GRUPO: Mr. Big
TITULO: One Acoustic Night – Living From The Living Room
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
LANZAMIENTO: Febrero
PAIS: Estados Unidos

EKTOMORF
The Acoustic

El grupo húngaro, liderado por el vocalista y guitarrista Zoltán Farkas, despachó en febrero un álbum atípico dentro de sus coordenadas estilísticas al abandonar de forma momentánea sus parámetros agresivos para ofrecer a sus seguidores un trabajo completamente acústico, tal como indica su nombre. Lo cierto es que el asunto fue tomando forma cuando, desde diversos sectores, elogiaron el atrevimiento de Zoltán al incursionar en el formato acústico incluyendo el tema “Sea Of My Misery” en su álbum Redemption de 2010.


El positivo recibimiento del tema animó a Zoltán a repetir la experiencia y aquí tenemos el resultado, un álbum donde Ektomorf recopila algunos de los temas de Redemption, a saber: “I’m In Hate”, “Redemption” y “Stigmatized”, junto a otros de álbumes anteriores: “I Know Them” y “Who Can I Trust”, así como las versiones de “Simple Man” de Lynyrd Skynyrd y “Folsom Prison Blues” de Johnny Cash. Se completa el álbum con cinco composiciones de nuevo cuño.

A pesar de su entorno acústico, el álbum combina momentos vibrantes gracias a la desgarrada voz de Zoltán y a la excelente labor de percusión del batería Robert Jaksa así como por la calidad del sonido, producido de forma excepcional.

Cuando el rasgueo de la guitarra acústica prevalece, se consigue una atmósfera sutilmente embriagadora. Obviamente hay momentos excesivamente sosegados para los seguidores del grupo habituados a parámetros más contundentes y, consecuentemente, puede resultar algo insulso.

CONTENIDO
1) I Know Them. 2) I’m In Hate. 3) Be Free. 4) Redempetion. 5) Simple Plan. 6) To Smoulder. 7) Folsom Prison Blues. 8) Again. 9) Through Your Eyes. 10) Fate. 11) Stigmatized. 12) Who Can I Trust.


CALIFICACION: 7.00/10
GRUPO: Ektomorf
TITULO: The Acoustic
DISCOGRAFICA: AFM Records
LANZAMIENTO: Febrero
PAIS: Hungría

BLACK COUNTRY COMMUNION
Live Over Europe

Es evidente que el supergrupo formado por Glenn Hughes (bajo y voz), Joe Bonamassa (guitarra), Jason Bonham (batería) y Derek Sherinian (teclados), no ha perdido el tiempo desde su formación en 2009. Dos álbumes en estudio y un tercero anunciado para el próximo octubre. Pero, además de sus productos “enlatados”, Black Country Communion también han querido entregar a sus seguidores un álbum en el que se pueda apreciar su talento en directo. De ahí que durante los primeros meses del año apareciese este Live Over Europe en formato CD (con anterioridad había sido lanzado en DVD y Blue Ray).


El contenido pertenece a su gira europea de 2011 y registra tomas pertenecientes a sus actuacionens en Hamburgo, Munich y Berlín con un repertorio que abarca lo mejor de sus dos álbumes además de una pieza compuesta por Bonamassa en su carrera como solista, “The Ballad Of John Henry” y el clásico imperecedero “Burn” perteneciente a la etapa en la que Hugues estuvo vinculado a Deep Purple.

Producido por Kevin Shirley, al igual que sus discos en estudio, lo díficil aquí es encontrar defectos a un trabajo ejecutado por músicos incomparables así que, cada cual secará sus conclusiones y disfrutará de los mejores momentos según, gustos, en mi caso, destacar “The Battle For Hadrian’s Wall”, “Beggarman” y “I Can Feel Your Spirit”, del primer CD. Mientras que del segundo son absolutamente recomendables “The Ballad Of John Henry”, “The Outsider” y, por supuesto, “Burn”.

CONTENIDO
CD1: 1) Revolution Of The Machines. 2) Black Country. 3) One Last Soul. 4) Crossfire. 5) Save Me. 6) The Battle For Hadrian’s Wall. 7) Beggarman. 8) Faithless. 9) Sons Of Yesterday. 10) I Can Feel Your Spirit.
CD2: 1) Cold. 2) The Ballad Of John Henry. 3) The Outsider. 4) The Great Divide. 5) Sista Jane. 6) Man In The Middle. 7) Burn.


CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: Black Country Communion
TITULO: Live Over Europe
DISCOGRAFICA: Mascot Records
LANZAMIENTO: Febrero
PAIS: Estados Unidos/Reino Unido

PRETTY MAIDS
It Comes Live – Maid In Switzerland

El grupo danés celebra 30 años de trayectoria con un completísimo álbum en directo después de su excelente regreso de 2010 con Pandemonium tras cuatro años de silencio. Sin duda, los cortes de su último trabajo aportan consistencia, sobre todo, “Pandemonium” y “I.N.V.U”, que se encargan de abrir de forma enérgica una grabación que cuenta con un sonido extremadamente nítido para tratarse de una grabación en vivo. Asimismo, se ha cuidado especialmente que la presencia del público quede impregnada de forma concisa.


El repaso a su carrera también incluye temas de su debut de 1984, Red Hot And Heavy, del siguiente, Future World, publicado en 1987, así como de Jump The Gun/Lethal Heroes (1990), Scream (1995), Anything Worth Doing Is Worth Overdoging (1999), Carpe Diem (2000) y Wake Up To The Real World (2006). Se han quedado sin representación Stripped (1993), Spooked (1997) y Planet Panic (2002), mientras que de Sin-Decade de 1992 solo han rescatado la versión del tema de John Sykes, “Don’t Leave Me”.

En su conjunto se trata de una grabación de sonido exuberante, con más momentos vibrantes que pausados, mostrando a una banda en excelente forma, liderada por los fundadores Ken Hammer (guitarra) y Ronnie Atkins (voz), apoyados eficazmente por Allan Tschicaja a la batería y René Shades al bajo, además del toque sugestivo de los teclados de Morten Sandager.

Posiblemente, la propuesta de Pretty Maids no haya tenido la respuesta que se merecía en el pasado, pero en estos últimos años han exhibido una energía desbordante, primero con su último álbum de estudio y ahora con este intenso trabajo en directo que destila vitalidad a raudales y sitúa al grupo en un momento clave para obtener el reconocimiento a sus méritos y cualidades.

CONTENIDO
CD1: 1) Pandemonium. 2) I.N.V.U. 3) Hell On High Heels. 4) Wake Up To The Real World. 5) Destination Paradise. 6) Another Shot Of Your Love. 7) Scream. 8) Walk Away. 9) It Comes At Night. 10) Queen Of Dreams. 11) Savage Heart. 12) Clay.
CD2: 1) Yellow Rain. 2) Rock The House. 3) Back To Back. 4) Rodeo. 5) Love Games. 6) Future World. 7) Little Drops Of Heaven. 8) Please Don’t Leave Me. 9) Red Hot And Heavy.


CALIFICACION: 8,75/10
GRUPO: Pretty Maids
TITULO: It Comes Live – Maid In Switzerland
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
LANZAMIENTO: Marzo
PAIS: Dinamarca

IRON MAIDEN
En Vivo!

¡ Qué se puede añadir a estas alturas a la trayectoria de Iron Maiden!. Quizá, lo más destacado de esta nueva entrega en directo resulte el lugar elegido para su grabación, el estadio Nacional de Santiago, la capital de Chile. Y, lógicamente, de ahí el título en castellano.

Un directo más que sumar a la colección iniciada en 1985 con el clásico Live After Death, al que se fueron sumando a lo largo de su carrera A Real Live One / A Real Dead One (1993), Live At Donington (1993), Maiden England (1994), Rock In Río (2002), Dead On The Road (2005) y Fight 666 (2009).


Al tratarse de la gira mundial del disco The Final Frontier, en este caso, los inevitables clásicos se combinan con aportes del álbum en cuestion así como alguna que otra composición prescindible en favor de otras quer hubieran más representativas aunque, tratándose de Iron Maiden, resulta difícil escoger el contenido ideal.

Sonido crudo, más que aceptable y nada artificial, con el bajo de Steve Harris (como no) en primer plano en muchos casos y excelente ambientación en lo que respecta al púplico.

CONTENIDO
CD1: 1) Satellite 15. 2) The Final Frontier. 3) El Dorado. 4) 2 Minutes To Midnight. 5) The Talisman. 6) Coming Home. 7) Dance Of Death. 8) The Trooper. 9) The Wicker Man.
CD2: 1) Blood Brothers. 2) When The Wild Wind Blows. 3) The Evil That Men Do. 4) Fear Of The Dark. 5) Iron Maiden. 6) The Number Of The Beast. 7) Hallowed Be Thy Name. 8) Running Free.


CALIFICACION: 8,00/10
GRUPO: Iron Maiden
TITULO: En Vivo!
DISCOGRAFICA: EMI
LANZAMIENTO: Marzo
PAIS: Inglaterra

HOLY MOSES
30Th Anniversary: In The Power Of Now

Otra banda que celebra sus tres décadas de “correrías” thrashmetaleras presentando un álbum doble con algunas de sus mejores composiciones regrabadas, adjuntando adicionalmente un par de temas nuevos.

Sabina Classen es la principal responsable de que Holy Moses sigan en activo a pesar de los numerosos cambios que ha sufrido el grupo germano desde que iniciaran sus actividades en la década de los ochenta para convertirse en auténticos supervivientes del thrash metal germano surgido en la década de los ochenta. De hecho, para la grabación de este “grandes éxitos” se tubo de recurrir a un nuevo batería, Gerd Lücking, el décimo que ha ocupado el puesto incluido Uli Kusch. Asimismo, Michael Hankel, guitarrista desde 2002, abandonó al grupo tras la grabación del disco.

El carisma de Sabina, con su desgarrada voz, pionera en en estilo ultra agresivo, sin duda es una de las características de Holy Moses junto a la crudeza de su sonido, reflejado en una serie de trabajos que marcaron su trayectoria como, Finished With The Dogs (1987), The New Machine Of Leichtenstein (1989), World Chaos (1990), Terminal Terror (1991) y Reborn Dogs (1992), que constituyen su mejor etapa.


Al haber sido vueltas a grabar, algunas comparaciones con las tomas originales creará controversia entre los seguidores más acérrimos, puede que en algunos casos la voz de Sabina no alcance la vitalidad de décadas pasadas, no obstante, la esencia del sonido de Holy Moses sigue presente de forma resolutiva.

Los álbumes más representados son The New Machine Of Leichtenstein y Reborn Dogs con cinco y cuatro canciones respectivamente, los demás se reparten entre el resto de discos menos los dos últimos, Strength, Power, Will, Pasion (2005) y Agony Of Death (2008), que se han quedado fuera de la selección.

En lo que respecta a las dos nueva composiciones, “Borderland” y “Entering The Now”, encajan perfectamente en el contexto ya que no se desmarcan de los habituales parámetros.

Teniendo en cuenta que Holy Moses nunca han puesto en circulación una grabación oficial en directo, quizá hubiera sido más interesante poder descubrir cómo se comportan en vivo pero, con los vaivenes que ha sufrido la banda quizá sea pedir demasiado.

Si puede constatarse algún objetivo en este disco ese debe ser el de mostrar a las nuevas generaciones de metalheads que, a pesar de haber permanecido a remolque de bandas más reconocidas en su país como Kreator, Sodom o Destruction, Holy Moses tiene todo el derecho a ser identificada como otra de las bandas que formaron parte indispensable del surgimiento del thrash metal facturado en Alemania, sin olvidar que Sabina Classen, que cumplirá 50 años el próximo diciembre, ya pegaba alaridos cuando las mujeres estaban practicamente ausentes del metal extremo, siendo, sin duda, una influencias para muchas féminas como, por ejemplo, Angela Gossow de Arch Enemy.

CONTENIDO
CD1: 1) Clash My Soul. 2) Jungle Of Lies. 3) Finished With The Dogs. 4) Symbol Of Spirit. 5) World Chaos. 6) SSP. 7) Borderland. 8) Lost In The Maze. 9) Walpurgisnight. 10) Welcome To The Real World. 11) Near Dark.
CD2: 1) Reborn Dogs. 2) Def Con II. 3) I Feel Sick 4) Nothing For My Mund. 5) Disorder Of The Order. 6) Corroded Dreams. 7) Entering The Now. 8) Creation Of Violation. 9) Panic. 10) Decapitated Mind. 11) Master Of Disaster.


CALIFICACION: 8.00/10
GRUPO: Holy Moses
TITULO: 30Th Anniversary: In The Power Of Now
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
LANZAMIENTO: Abril
PAIS: Alemania

MEKONG DELTA
Intersections

Mekong Delta es una formación de metal progresivo formada en Alemania en 1985 por el dueño de la discográfica Aarrg Records y técnico de sonido Ralf Hunter quien, en un principio, no pensaba integrarse en la alineación pero que, ante la marcha de Peavy Wagner, miembro de Rage, no le quedó otra opción que coger el bajo.

Su trayectoria no ha tenido el reconocimiento que se merece puesto que su discografía cuenta con excelentes álbumes con una trilogía inicial excepcional formada por Mekong Delta (1987), The Music Of Eric Zann (1988) y The Principle Of Doubt (1989). Después del lanzamiento de Pictures At An Exhibition de 1996 el grupo quedó en una especie de limbo ante la “desaparición” temporal de su líder.


No fue hasta 2005 cuando se volvieron a tener noticias de Mekong Delta con el lanzamiento de un álbum recopilatorio y, dos años después, el DVD Live In Frankfurt 1991. En el mismo 2007 apareció un nuevo trabajo en estudio y en 2010 publicaron el que es hasta ahora su último álbum Wanderer On The Edge Of Time.

Una de las características de la trayectoria de Mekong Delta ha sido el constante movimiento de personal. Además de Peavy Wagner, por sus filas han pasado reconocidos músicos como los baterías Jörg Michael y Uli Kusch.

La motivación para editar un nuevo álbum recopilatorio se centra en ofrecer, con un sonido renovado, composiciones de una excepcional calidad extructural con los actuales integrantes: Benedikt Zimniak (guitarra), Erik Adam H. Grösch (guitarra), Martin LeMar (voz), todos en el grupo desde 2008, además de Alex Landenburg a la batería incorporado en 2010 y con una hoja de servicios que incluye vínculos con Stratovarius, Annihilator, Broken Glass, At Vance y Luca Turill’s Rhapsody, enttre otras bandas. Y, por supuesto, Ralf al bajo.

Los temas recuperados aquí van desde su álbum debut hasta Visions Fugitives de 1994, es decir, sus seis primeros trabajos, destacando Kaleidoscope (1992) con tres aportaciones.

Una portunidad para descrubrir o “re-descubrir” el brillante trabajo de esta banda que, aun con una formación renovada por completo, exceptuando su líder, sigue exhibiendo un virtuosismo técnico envidiable.

CONTENIDO
1) The Cure. 2) Shades Of Doom. 3) Sphere Eclipse. 4) The Healer. 5) Innocent?. 6) Memories Of Tomorrow. 7) Heroes Grief. 8) Heartbeat. 9) Transgressor. 10) Prophecy.


CALIFICACION: 9.00/10
GRUPO: Mekong Delta
TITULO: Intersections
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
LANZAMIENTO: Abril
PAIS: Alemania

ROYAL HUNT
Heart Of The City (Best Of 1992-1999)

En el caso de Royal Hunt nos encontramos con una recopilación que abarca desde 1992 hasta 1999, es decir, los cinco primeros álbumes que el grupo danés editó a través de SPV/Steamhammer: Land Of Broken Hearts (1992), Clown In The Mirror (1993), Moving Target (1995), el aclamado Paradox (1997) y Fear (1999), con una primera formación integrada por: André Andersen (teclados y guitarra), Henrik Brockmann (voz), Kenneth Olsen (batería) y Steen Mogensen (bajo), a la que se unió en el segundo disco Jacob Kjaer a la guitarra y en el tercero y cuarto D.C Cooper a las voces sustituyendo a Henrik para ser sustituido en el quinto por John West a la vez ques e incorporaba Allan Sorensen a la batería que ya había participado en la anterior grabación como músico de sesión.


Como no podía ser de otra forma, aquí encontramos las preciosistas composiciones que hicieron de Royal Hunt una de las formaciones de referencia en lo que se refiere a fusionar el metal con sonoridades neoclásicas y sinfónicas. Las canciones están repartidas equitativamente entre los cinco discos, dos de cada uno y presentadas de forma cronológica, de manera que se puede ir apreciando la evolución del grupo hacia sonoridades cada vez más elaboradas y complejas.

En definitiva, una excelente toma de contacto con el pasado de Royal Hunt expuesta con un impecable sonido.

CONTENIDO
1) Running Wild. 2) Kingdom Dark. 3) On The Run. 4) Clow On The Mirror. 5) Making A Mess. 6) Time. 7) Tearing Down The World. 8) Silen Scream. 9) Fear. 10) Sea Of Time.


CALIFICACION: 8.25/10
GRUPO: Royal Hunt
TITULO: Heart Of The City (Best Of 1992-1999)
DISCOGRAFICA: Scarlett Records
LANZAMIENTO: Mayo
PAIS: Dinamarca

CHILDREN OF BODOM
Holiday At Lake Bodom (15 Years Of Wasted Youth)

Los deathmetaleros melódicos finlandeses Children Of Bodom parecen poner fin a una etapa rememorando sus 15 años de actividad con un extenso álbum de 20 canciones repartidas entre sus siete discos de la siguiente forma: Una canción de su debut Something Wild, tres de Hatebreeder y otras tres de Follow The Reaper, mientras que Hate Crew Deathroll y Are You Dead Yet? contribuyen con cuatro cada uno, otra de Blooddrunk y dos más del último Relentless Reckless Forever.


Adicionalmente se incluyen dos versiones, “I’m Shipping Up To Boston” de Dropkick Murphys y “Jessie’s Girl” de Rick Springfield y dos temas nuevos.

CONTENIDO
1) Hate Crew Deathroll. 2) Shovel Knockout. 3) Hate Me. 4) Everytime I Die. 5) Needled 24/7. 6) I’m Shipping Up To Boston (Dropkick Murphys). 7) Sixpounder. 8) Warheart. 9) Roundtrip To Hell And Back. 10) Trashed, Lost & Strungout. 11) Living Dead Beat. 12) Deadnight Warrior. 13) Blooddrunk. 14) Follow The Reaper. 15) Are You Dead Yet? 16) Silent Night, Bodom Night. 17) Jessie’s Girl (Rick Springfield). 18) In Your Face. 19) Angels Don’t Kill. 20) Downfall.


CALIFICACION:: 8.00/10
GRUPO: Children Of Bodom
TITULO: Holiday At Lake Bodom (15 Years Of Wasted Youth)
DISCOGRAFICA: Spinefarm Records
LANZAMIENTO: Mayo
PAIS: Finlandia

POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago