Skip to content
Breaking News
  • El libro Fiesta y rebeldía del Rock Radical Vasco salta al directo
  • Litus, Novoa, Oest, Andreu presentan en directo “Todas Las canciones del Mundo Volumen 1”
  • Azkena Rock Festival 19-21/7/2025- Parte 3
  • Azkena Rock Festival 19-21/7/2025- Parte 2
  • Malos Vicios- Pesambre (2025)
Musicópolis – Web musical independiente desde 2008

Conciertos, entrevistas, discos y noticias desde 2008

  • Discos
  • Crónicas de conciertos
  • Entrevistas
  • Agenda de conciertos
  • Noticias
Musicópolis – Web musical independiente desde 2008

Conciertos, entrevistas, discos y noticias desde 2008

  • Discos
  • Crónicas de conciertos
  • Entrevistas
  • Agenda de conciertos
  • Noticias
Musicópolis – Web musical independiente desde 2008

Conciertos, entrevistas, discos y noticias desde 2008

Ektomorf: Redemption

  • locky
  • 23/02/2011

Zoltán Farkas “Zoli”, puso en marcha Ektomorf en 1993 y desde entonces ha mantenido una línea estilística con escasas variaciones. Lo positivo de las grabaciones surgidas de la imaginación de Zoli era que aportaban ciertas características diferenciadoras dentro sus parámetros ligados al thrash metal. Discos como Outcast (2006) y, ya en menor medida, What Doesn’t Kill Me… (2009), se desmarcaban de lo habitual aportando texturas tribales propias del lugar de origen de la formación, una localidad húngara denominada MezÖkovacsháza, perdida en la inmensidad de la nada cerca de la frontera con Rumania.

Sin embargo, en Redemption, Zoli parece haber agotado sus mejores momentos de inspiración. No es que se trate de un mal disco, el problema es que su contenido, siempre cercano a los sonidos propios de Sepultura y, sobre todo, de Soulfly, se ha mimetizado en exceso con el de los mencionados combos brasileños, perdiendo parte de sus peculiaridades autóctonas.

De esta forma, Redemption, se nutre con mayor predominio de las resonancias y vocalizaciones patentadas por Max Cavalera, tal como queda exhibido a lo largo de la grabación con, “Last Fight”, “Redemption”, “God Will Cut You Down”, “Cigany” o “Anger”.

El álbum también desvía sus estructuras hacia perfiles encuadrados en el nu metal como podemos descubrir en las desgarradas voces al estilo de Jonathan Davis de “Stay Away” o en determinadas partes instrumentales de “Never Should” y “Revolution”, esta última con una atractiva parte de guitarra solista, de las pocas que se incluyen.

Album de riffs recurrentes, grooves densos, atmósferas opresivas y voces encolerizadas, muestra sus momentos más independientes en canciones como “I’m In Hate” y “The One”, instalada en un frenético dinamismo y en la que colabora Danko Jones, mientras la primera está dominada por desarrollos lentos y pesados.

Queda por resaltar “Sea Of My Misery” una balada semiacústica de regusto grundge, que aporta unas gotas de delicadeza.

En definitiva, Redemption no nos descubre nada nuevo con respecto al sonido de Ektomorf, ratificando su asentamiento en una arquitectura donde Zoltán, ya todo un experto, sabe moverse con comodidad. No supera a sus más inmediatos precedentes pero tampoco decepciona si lo que se busca es continuidad.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: Ektomorf
TITULO: Redemption
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Hungría

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

 


EKTOMORF – REDEMPTION
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
 

Post navigation

Previous Article
Next Article

Ektomorf: Redemption1 thought on “”

  • Pingback: Informe… álbumes de grandes éxitos 2012: Recopila y triunfarás (I) | Musicópolis: noticias de música, conciertos, festivales, entrevistas, discos y videos musicales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by WordPress.