Inn Trance: The Basis Of Trancetherapy

Inn Trance, irrumpe con fuerza en la escena estatal con The Basis Of Trancetherapy, primer trabajo de larga duración, tras su EP titulado Religión. Estamos ante una formación que ha reunido a músicos experimentados con muchas tablas en su haber.

Kiko Hagall, voz (ex Beethoven R.); Dani Fernández, bajo (ex Dark Moor, ex Coldseed); Nacho Arriaga, batería (Arwen) y Miguel Bárez, guitarra (No Fate), han apostado por incursionar en el metal de amplias ramificaciones, sin ceñirse a ningún esquema concreto.

Esta propiedad ha permitido a Inn Trance facturar un álbum versátil y con mucha personalidad, sin que se puedan hacer ejercicios de asociación demasiado concretos. Poseen la fuerza de Pantera y el equilibrio dinámico de Megadeth; se puede encontrar algún guiño relativo a esas bandas, pero poco más.

The Basis Of Trancetherapy, se adentra en las vertientes del metal de última generación, rescatando algunos parámetros clásicos pero revitalizándolos convenientemente con solventes pinceladas de modernidad.

Entre las características que conforman su sonido, nos encontramos con una voz que alterna la furia con la melodía con pasmosa habilidad. Kiko demuestra poseer una garganta prodigiosa, capaz de asumir con garantías una amplia gama de registros. Durante todo el disco realiza un trabajo impecable aunque, por destacar algún momento, se puede mencionar “Secret Alibi”, tema donde se puede apreciar el contraste perfectamente.

Por su parte, Miguel muestra una amplia gama de recursos con la guitarra, ya sea ejecutando solos intrincados de máxima dificultad o colocando riffs resultones de caparazón metálico.

La sección rítmica no se queda atrás a la hora de contribuir a solidificar las poderosas estructuras. Tanto Nacho, con su inspirada pegada de batería, como Dani llenando huecos con el bajo, terminan por dar forma a los planteamientos que definen la singularidad de Inn Trance.

Una grabación de atlética exhibición cadenciosa que abre sus propios horizontes, sacando rendimiento adicional a propuestas preestablecidas aunando con criterio elementos heterogéneos y dando un protagonismo equitativo a todos los instrumentos, sin centrarse demasiado en uno en concreto.

Uno de los mejores discos de metal facturado por un grupo español en lo que llevamos de año.

GRUPO: Inn Trance
TITULO: The Basis Of Trancetherapy
DISCOGRAFICA: STF Records/Locomotive
AÑO: 2009
PAIS: España
CALIFICACION:
8.5


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago

“El Círculo de Bellas Artes vuelve a la era del swing” Enric Peidro Swingtet – Sala de Columnas CBA, Madrid – 23/2/2024

El ciclo JazzCírculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid programó el pasado viernes a…

2 months ago