Una de las voces más portentosas, personales e innovadoras del soul y el R&B británico contemporáneo estará de regreso en los escenarios españoles. El cantante y compositor de origen nigeriano Jacob Banks ha confirmado oficialmente dos actuaciones en la península para mediados de febrero de 2027. El artista se presentará el domingo 14 de febrero de 2027 en la Sala La Riviera de Madrid y el martes 16 de febrero de 2027 en la Sala Apolo de Barcelona de la mano de la promotora Houston Party. El tour servirá para presentar en directo las composiciones de su reciente trabajo discográfico, Limerence, además de repasar una discografía ampliada desde su última visita a la capital en noviembre de 2022 con el cartel de entradas agotadas.
Influencias de la música espiritual, concepto de ‘amour fou’ y trayectoria
Tras estudiar en profundidad la música de figuras históricas como Sister Rosetta Tharpe, Sam Cooke o Al Green, Banks ha volcado esa inmersión en el góspel y la música espiritual dentro de Limerence, un trabajo publicado en su propio sello Nobody Records. El álbum explora el concepto psicológico de la limerencia —el estado mental de atracción romántica obsesiva e idealización extrema— a través de once canciones donde su profunda voz de barítono se entrelaza con grooves de raíces africanas, teclados 808 y arreglos de corte cinematográfico.
Desde su irrupción con el EP The Monologue (2013) —que le llevó a abrir para Emeli Sandé, Sam Smith o Alicia Keys— y el impacto internacional de sencillos emblemáticos como «Unknown (To You)» o «Chainsmoking», Jacob Banks ha consolidado un lenguaje visual y sonoro propio e independiente que huye de las etiquetas convencionales del género.
Fechas confirmadas de la gira por España (2027)
- Domingo 14 de febrero de 2027: Madrid – Sala La Riviera
- Martes 16 de febrero de 2027: Barcelona – Sala Apolo
La preventa especial para ambos conciertos se activó este martes 27 de octubre a las 10:00 h para usuarios registrados, mientras que la venta general de entradas se abrirá este jueves 29 de octubre a las 10:00 h a través de la plataforma autorizada. Comprar aquí.
Jacob Banks cita al público en Madrid y Barcelona para presenciar un directo de enorme carga emocional, elegancia y magnetismo vocal.
También te puede interesar
Bellotaris Fallecidos pondrá el broche de oro a la gira de presentación de ‘Antes muertos que PoPeros’ con tres últimos conciertos
Eva McBel presentará su segundo álbum ‘To All The People I’ve Loved’ en el Café Berlín de Madrid
Big Mama Ballroom presenta su programación de conciertos y ciclos de jazz, swing y blues
Niños publican su álbum debut ‘Bravos’ y anuncian las primeras fechas de su gira
Rodrigo Cuevas cerrará su gira «La Belleza» en el Movistar Arena de Madrid el 22 de octubre de 2027